Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar suma un meritorio punto ante el Athletic (1-1)

Kike García vuelve a protagonizar el gol de la igualada armera

El Eibar ha empatado a uno ante el Athletic en la vigesimoprimera jornada de Liga. Los armeros han vuelto a demostrar su coraje, sin perderle la cara al partido en ningún momento, y han logrado empatar el choque a pesar de haber comenzado por detrás en el marcador. Kike García ha sido el encargado de equilibrar el duelo tras un fuerte disparo dentro del área.

El primer tiempo ha estado marcado por la igualdad. Ninguno de los dos equipos ha logrado imponerse de manera continuada, aunque ha sido el Eibar quien ha empezado golpeando primero. Apenas se había cumplido el segundo minuto de partido cuando Orellana ha intentado sorprender a Herrerín con un tiro bombeado. Los armeros han llegado con peligro por ambas bandas, pero no han dispuesto de ocasiones claras.

Pasada la media hora, el Athletic ha contado con sus mejores minutos y ha gozado de sus mejores ocasiones en sendos remates de cabeza dentro del área. Sin embargo, Etxeita en primera instancia, y Aduriz en segunda, no han logrado encontrar portería. Al descanso, el marcador reflejaba el resultado inicial.

En la reanudación, parecía que el partido seguiría el mismo guion. Por desgracia, en el minuto cincuenta, el Athletic ha logrado adelantarse en el marcador. Aduriz ha rematado entre los tres palos el centro de Williams desde la derecha. El encuentro se ponía cuesta arriba, pero faltaban por llegar los minutos de los armeros.

Con la entrada de Charles, mediada la hora del encuentro, el Eibar ha asumido las riendas del juego y se ha hecho con el control de la pelota. Los eibarreses han movido el balón de banda a banda con fluidez y ha comenzado a llegar con peligro a la meta rival. Diop ha tenido en sus botas en el empate, pero su disparo se ha marchado alto.

Minutos más tarde, sin embargo, Kike García no ha fallado en boca de gol. Tras un envío largo sobre Charles, el delantero portugués ha habilitado a Kike dentro del área, y éste ha batido a Herrerín con un disparo fuerte que ha entrado tras tocar en un defensa. A partir de ese instante, el Eibar ha seguido llegando al área local de manera continuada.

Los últimos minutos han sido un claro asedio en el que los armeros han sometido al Athletic en su área. Arbilla ha tenido una de las ocasiones más claras en el tramo final, pero su disparo desde la frontal se ha marchado fuera por poco. El marcador no se ha movido y el Eibar ha sumado un nuevo punto que le acerca al objetivo.