Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar suma tres puntos de oro en un partido sin fisuras

Fran Rico anota el gol 100 de los armeros en La Liga

Un gol de Fran Rico en el minuto 9, el número 100 del Eibar en Primera División, ha dado tres puntos de oro a los armeros ante un rival que ha sido mejor en la segunda mitad pero que no ha generado mucho peligro.

El equipo de Mendilibar ha entrado de forma impecable en el partido ante un Celta sorprendido que no ha podido neutralizar el vendaval inicial de los locales.

El tanto no se ha hecho de rogar. En el minuto 9, Adrián, a pase de Sergi Enrich desde la derecha, ha cabeceado a la escuadra y el rechace ha sido recogido por Fran Rico, que ha lanzado un derechazo que se ha colado por el palo opuesto. Un golazo para festejar la centena de tantos armeros en la máxima categoría.

El Eibar ha seguido insistiendo y ha dispuesto de alguna ocasión clara más pero no las ha aprovechado.

Poco a poco, el equipo gallego se ha ido haciendo con el control del partido pero apenas se ha acercado a una muy bien resguardada área del Eibar.

Al borde del descanso, Asier Riesgo ha protagonizado una magnífica intervención para neutralizar un mano a mano con mucho peligro.

En la segunda parte, el Celta ha tenido el balón en sus pies y ha jugado en campo contrario pero la férrea defensa del Eibar no ha concedido ocasiones y los minutos han ido pasando sin excesivos apuros para un equipo armero que suma ya 16 puntos transcurridas doce jornadas.

La fiesta en Eibar había comenzado al meiodía con el reconocimiento a ex jugadores, ex entrenadores, ex presidentes, ex consejeros y ex empleados del Eibar en el frontón Astelena, con cerca de 300 asistentes.

Todos han acudido posteriormente a Ipurua, donde se ha puesto en servicio la tribuna Este en su totalidad, y dos de ellos, el portero Félix Arrizabalaga “Aputxiano”, jugador de los años 50, y Ana Rodríguez, ex jugadora, han hecho el saque de honor.

La jornada festiva ha tenido el inmejorable colofón de la victoria del Eibar.