Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar suma tres importantes puntos en un partido en el que ha sido superior

El Sporting ha apretado al final pero no ha peligrado la victoria armera

El Eibar ha sumado tres importantes puntos en El Molinón ante un Sporting de Gijón al que ha superado por 2-3 en un partido dominado mayoritariamente por los armeros.

El equipo de Mendilibar ha tomado la iniciativa del partido desde su comienzo y el primer tanto ha llegado en el minuto 4 al transformar Adrián, engañando a Cuéllar, un penalti cometido por Lillo sobre él mismo.

Poco después, en el minuto 9, en una jugada desafortunada, el Sporting ha neutralizado la ventaja visitante. En un despeje fácil, Asier Riesgo ha resbalado y el balón a llegado a Carmona, que ha marcado por bajo desde fuera del área.

El tanto no ha quebrado la fe y la iniciativa del Eibar, que ha seguido dominando, con un control absoluto del centro del campo y robando numerosos balones que daban paso a sucesivos ataques.

En el minuto 18, Adrián ha cabeceado al poste un saque de falta de Pedro León desde la derecha.

Tres minutos después, el propio Adrián, muy activo durante todo el partido, ha lanzado desde fuera del área y el balón, tras ser despejado por Cuéllar, ha llegado a pies de Pedro León, que ha marcado por bajo.

Poco después, en el minuto 23, el Eibar ha incrementado su renta en una jugada similar. Adrián ha disparado desde fuera del área, Cuéllar ha rechazado y Antonio Luna se ha adelantado a la defensa del Sporting para marcar desde cerca.

Los armeros dominaban con claridad ante un Sporting desarbolado que no era capaz de reaccionar ante el juego armero.

En el minuto 25, Asier Riesgo, que se había dañado la rodilla izquierda en una jugada, ha tenido que ser sustituido por Yoel.

El inicio de la segunda mitad ha vuelto a contar con el dominio del Eibar que habría podido sumar más goles si Inui en el minuto 49 y Enrich en el 50 llegan a aprovechar las ocasiones de que han dispuesto.

Sin embargo,  en el minuto 57 de nuevo el infortunio se ha cebado con el Eibar ya que un disparo desde fuera del área de Nacho Cases ha dado en un jugador del Sporting y el balón ha entrado en la portería, descolocando a Yoel.

Tras el tanto, el Sporting se ha crecido y ha arriesgado al máximo en busca del empate. El Eibar se defendía con orden y buscaba sentenciar a la contra ante el ímpetu local por buscar el empate.

Pese a que ha habido sufrimiento armero hasta el final por la incertidumbre en el marcador, los de Mendilibar no han concedido ninguna ocasión y han sumado tres puntos que le sitúan con 26, en la novena posición y 14 puntos por encima de los puestos de descenso.