Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar sigue con la buena racha

La S.D. Eibar continúa con su casi inmejorable racha tras ganar por 1-0 a la U.D. Las Palmas, gracias a un gol de Yuri Berchiche en una jugada ensayada.

Los primeros minutos de juego han comenzado sin apenas sobresaltos, los armeros llevaban su juego por las bandas de manera rápida y los canarios controlaban el ritmo del juego con posesiones largas de balón.

El ataque eibarrés poco a poco iba tomando más protagonismo, fruto de ello, mediada la primera parte, Mainz he tenido el gol en sus botas, pero tras una gran jugada trenzada, su disparo se estrellaba contra el poste, para pena de los aficionados armeros.

Pocos minutos después, la afición si que ha podido cantar el gol. Yuri ha entrado en las páginas doradas del Eibar tras anotar el gol número 1000 del cuadro azulgrana en Segunda División. En una jugada ensayada, Jota saca el corner raso hacía atrás, Yuri dispara con fuerza y el balón tras tocarlo el portero entra en la portería a pesar de los intentos de la zaga visitante de sacarlo.

A partir de ahí, el Eibar ha seguido presionando la salida de balón canaria y creando buenas acciones de peligro pero sin fortuna. Con el 1-0 se ha llegado al descanso.

Tras la reanudación, casi ha llegado el segundo para el Eibar, Mainz ha tenido otra buena ocasión para marcar, pero esta vez, Barbosa ha estado bien desviando su intento a corner.

De ahí en adelante, los visitantes ha tomado el control de la pelota. Sin embargo, la zaga armera, una vez más, ha estado muy solvente evitando las ocasiones del rival. En lo que respecta a los chicos de Garitano, han buscado sorprender con los contragolpes.

Las ocasiones no han llegado y finalmente se ha llegado a la conclusión del partido con la victoria por la mínima a favor del Eibar.

 

FICHA TÉCNICA

EIBAR: Xabi, Bóveda, Albentosa, Errasti, Arruabarrena, Dani García, Mainz (Diego Jiménez 68"), Yuri, Morales (Eizmendi 84"), Jota y Raúl Navas.

LAS PALMAS: Barbosa, Vicente Gómez (Aranda 56"), David García, Nauzet Alemán, Apoño, Masoud, Deivid, Galan, Valerón (Chrisantus 79"), Figueroa (Asdrúbal 72") y D. Castellano.

GOL: 1-0 Yuri 30"

ÁRBITRO: José Ramón Piñeiro Crespo (Asturiano) ha amonestado por parte de los locales a Dani García, Yuri y Arruabarrena y por parte de los visitantes a Galan y Apoño .

Antes del inicio del encuentro se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Luis Aragonés.