Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar se reencuentra con la victoria ante el Espanyol (3-0)

Los armeros se imponen a los periquitos con goles de Enrich, De Blasis y Charles

El Eibar se ha impuesto con contundencia al Espanyol en la vigésima jornada de Liga. Los armeros han cuajado un partido muy serio desde el inicio y se han mostrado superiores a un rival que apenas ha inquietado la meta defendida por Riesgo. Así, tras seis encuentros sin conocer la victoria, los azulgrana han vuelto a sumar tres puntos que se presentan muy importantes para la consecución del objetivo.

El equipo ha arrancado el encuentro con buen pie y pronto ha logrado realizar sus primeras llegadas. En el minuto nueve, Kike García ha podido adelantar al equipo en un remate a centro de De Blasis, pero Diego López ha intervenido de manera providencial para enviar la pelota a córner. Minutos después, Enrich no ha perdonado ante el meta periquito y ha aprovechado un balón muerto en el área para adelantar al equipo.

Eran buenos minutos de los armeros, que han llegado a la meta contraria con claridad. Antes del descanso, los de Mendilibar incluso han podido anotar el segundo tanto, que finalmente ha llegado en la reanudación. De Blasis ha sido el encargado de incrementar la renta. El argentino ha recogido un buen balón de Bigas en el segundo palo para acabar batiendo a Diego López.

En la recta final del encuentro, el recién incorporado Charles ha puesto la guinda al pastel con el tercer tanto final. El delantero se ha hecho con un despeje de la zaga españolista a la salida de un corner y ha empalado el balón según le ha venido ante la estirada de López que no ha podido evitar el tanto armero.