Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar se queda sin sumar ante la Real Sociedad (1-2)

Los armeros no consiguen desplegar su juego y caen en el partido correspondiente a la 24ª jornada

El Eibar no ha podido sumar ante la Real Sociedad en el partido aplazado correspondiente a las 24ª jornada de Liga. Los armeros han disputado el derbi guipuzcoano pendiente a puerta cerrada con motivo de las medidas adoptadas por La Liga. Los armeros no han cuajado su mejor partido y han caído ante el conjunto donostiarra que se ha mostrado muy sólido durante todo el encuentro.

La Real Sociedad ha conseguido adelantarse en el marcador merced a un penalti por mano de Bigas dentro del área. El Eibar había comenzado con buen pie, jugando en campo contrario. Oyarzabal no ha fallado la pena máxima. El gol ha sentado como un jarro de agua fría para los de Mendilibar que ha intentado la reacción. Minutos más tarde, el árbitro ha decretado la pena máxima a favor de los eibarreses, pero Remiro ha detenido el lanzamiento de Orellana.

En la reanudación, los armeros han buscado la igualada, aunque sin fortuna. Los de Mendilibar no se han encontrado cómodos en ningún momento ante un rival que ha cerrado bien las bandas y ha impedido a los de Ipurua desplegar su juego habitual. Para más inri, la Real ha aumentado la renta en el marcador por mediación de Willian José que ha recibido un buen servicio de Portu para batir a Dmitovic.

En el tramo final, una nueva infracción en el área contraria ha sido señalada como penalti. Charles ha sido encargado de mandar el balón a la red. El Eibar conseguía acercarse en el resultado, pero no había tiempo para más. Los de Mendilibar han vuelto a nadar para quedarse en la orilla.