Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar se queda sin sumar ante el Villarreal (2-1)

Los armeros no logran contener el tanto inicial de Kike García y se marchan de vacío

El Eibar ha caído en la segunda jornada de Liga ante el Villarreal. Los armeros han salido con la intención de mejorar la versión del primer encuentro de la temporada ante el Celta, y aunque lo han conseguido notablemente, se han marchado de vacío del Estadio de la Cerámica. Kike García ha adelantado al equipo en la segunda mitad, pero los locales con los tantos de Moreno y Alcácer han conseguido voltear el marcador.

En una primera parte abierta y llena de alternativas, los armeros han pretendido desarrollar su juego defendiendo lejos del área defendida por Dmitrovic. Sin embargo, el Villarreal ha buscado constantemente la espalda de la zaga eibarresa en busca del primero. EN el minuto 9, Gerard Moreno ha conseguido adelantar al conjunto groguet, pero el tanto ha quedado invalidado por fuera de juego.

Tras el arreón inicial, el Eibar ha conseguido asentarse y ha dispuesto de varias ocasiones para romper el empate. Inui ha tenido la más clara en el primer tiempo, después de un envío largo de Dmitrovic. El nipón se ha quedado solo ante Asenjo, pero el meta ha adivinado sus intenciones.

En la reanudación, Kike García ha logrado lo más difícil, poner por delante al equipo. Expósito ha aprovechado un error en la zaga rival para asistir a Kike García. Sin embargo, los locales no han bajado los brazos y no han tardado en reaccionar. Al poco tiempo, Gerard Moreno se ha revuelto dentro del área para igualar la contienda. Con el empate en el marcador, los groguets no han cesado en busca del tanto de la victoria que ha terminado llegando a través de Alcácer.

En la recta final, los armeros lo han intentado todo para tratar de igualar el encuentro. Mendilbar ha dado entrada a Atienza, Enrich, Kevin, Kadzior y Quique, pero finalmente el marcador no se ha movido.