Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar se queda sin sumar ante el Alavés (0-2)

Los armeros reciben un severo castigo en la recta final del partido

El Eibar ha caído ante el Alavés en la decimocuarta jornada de Liga. Los armeros se han quedado sin sumar en un partido en el que por juego y ocasiones han merecido más. Sin embargo, la falta de acierto en el área contraria les ha impedido adelantarse en el marcador. Y en la recta final, cuando todo indicaba que el derbi finalizaría en empate, el Alavés no ha dejado escapar su oportunidad para adelantarse en el marcador. Joselu ha conseguido los dos tantos de los gasteiztarras.

El Eibar ha entrado con buen ritmo al encuentro. Ha llegado con peligro por las bandas y ha dispuesto de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. Kike García ha sido el primero en avisar, pero su disparo ha sido desviado por un defensa. Acto seguido, Orellana ha obligado a Pacheco a detener un tiro raso. Las ocasiones se sucedían a favor de los armeros que no terminaban de atinar ante la puerta del Alavés. Al final del primer tiempo, Paulo ha podido adelantar al equipo en un remate de cabeza a la salida de un córner.

En la reanudación, el guión del partido no ha cambiado. El Eibar ha seguido acorralando al Alavés en busca del gol de la victoria. Las primeras ocasiones no han tardado en llegar. Cote ha disparado desde fuera del área y a Orellana le sacaba Pacheco un balón in extremis bajo la línea de gol. Minutos más tarde, Kike García volvía a tener una oportunidad a la salida de un córner.

A pesar de todos los intentos, el Eibar no ha acertado ante la meta rival. El Alavés se ha ido estirando poco a poco para intentar acercarse a la meta de Dmitrovic y cuando todo parecía indicar que el encuentro finalizaría en tablas, Joselu ha conseguido adelantar al equipo babazarro. Ya en el descuento, otra vez Joselu, ha sentenciado el choque para dejar sin puntos al Eibar.