Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar se queda sin poder confirmar la octava posición

El Eibar se queda sin poder confirmar la octava posición

El Eibar tenía hoy en sus manos asegurar la octava plaza ante su público y poner un broche de oro a su magnífica temporada pero no ha podido superar al Sporting, que ha ganado 0-1 pese a lo cual no ha podido eludir el descenso a Segunda División.

Los armeros han entrado bien al partido, con buen juego por las bandas y robos de balones, y han tenido ocasiones para adelantarse, ambas a cargo de Adrián, en los diez primeros minutos de partido.

Poco a poco, el partido ha ido equilibrándose si bien el dominio del balón seguía correspondiendo al equipo de Mendilibar.

En el minuto 32, en la primera llegada con peligro del Sporting, ha llegado el único tanto del partido. Moi Gómez ha filtrado un pase a Burgui, quien ha batido a Asier Riesgo con un disparo cruzado, ajustado al palo.

A partir de ese momento, el Eibar no ha tenido la misma claridad de ideas y le ha costado mucho llegar a la portería de Cuéllar. Incluso en la segunda mitad, el Sporting ha dispuesto de un par de buenas oportunidades para aumentar su renta.

En el tramo final, el equipo armero, deseoso de dar una nueva alegría a su afición, ha redoblado esfuerzos y ha puesto cerco a la portería del Sporting. La oportunidad más clara ha llegado en el minuto 75, con un derechazo raso de Cristian Rivera que se ha estrellado en la base del poste.

El Sporting se ha defendido con orden y ha podido mantener su ventaja hasta el final del partido aunque ha sido en vano porque los empates de Leganés y Deportivo de La Coruña le han condenado al descenso.

Al finalizar el partido, los jugadores y cuerpo técnico del Eibar han querido homenajear al público de Ipurua y han salido al campo para agradecer el apoyo de la afición, que a su vez ha correspondido para protagonizar entre todos una pequeña celebración para festejar la mejor temporada en la historia del equipo armero.

Eskerrik asko guztioi!