Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar se impone ante el Girona (1-4)

Los armeros aprovechan la renta adquirida en la primera parte para sumar los tres puntos

El Eibar se ha impuesto ante el Girona en la 36ª jornada de Liga en un partido muy disputado. Los armeros se han adelantado por partida doble en la primera mitad, pero han visto como los locales recortaban distancias en el marcador en una jugada de estrategia. Los de Mendilibar han sacado lo mejor de sí mismos para aguantar las embestidas del rival y acabar matando el partido en la recta final.

El arranque arrollador del equipo ha tenido como resultado el primer gol de la tarde. Inui ha anticipado en el centro del campo un mal pase de Mojica para que Dani García le brindase el gol a Kike García, que batía a puerta vacía haciendo el 0-1. El Girona, sin embargo, no se ha arrugado y con el paso de los minutos ha llegado con peligro a la meta defendida por Riesgo, que ha intervenido en varias ocasiones para evitar el empate.

Cuando mejor estaban los locales, ha llegado el segundo para los armeros. Kike García ha cabeceado a la red un córner botado por Cote. Minutos más tarde, el de Cuenca ha podido conseguir el hat trick en la última jugada de la primera mitad, pero su remate lo ha detenido Bono en una acción de grandes reflejos.

Nada más comenzar la segunda mitad, Aday ha recortado distancias para el Girona en una jugada de estrategia. Los locales han achuchado con mucha convicción en la búsqueda del gol que les sirviera para empatar el partido. Los de Machín ha dispuesto de varias oportunidades, pero en todas ellas la zaga eibarresa y Riesgo se han mostrado muy seguros.

En el 80, cuando el Girona empujaba, Inui ha aprovechado una falta en el centro del campo para sacar rápido sobre Jordán, que se ha presentado solo ante Bono y ha conseguido el tercero en un disparo perfecto.

Ya en la recta final, Inui ha puesto la guinda al pastel anotando el cuarto de la tarde. El japonés se ha hecho con el esférico tras una dejada de Kike García y ha chutado con fuerza desde la frontal para redondear el resultado que sirve para alcanzar la primera victoria de la historia del Eibar en Montilivi.