Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar se impone al Valencia gracias a un gol de Charles en el descuento (0-1)

El equipo suma tres puntos de oro y alcanza los 43

El Eibar se ha impuesto al Valencia en la 35ª jornada de Liga gracias a un gol de Charles en el último minuto del encuentro. Los azulgrana han trabajado a destajo durante todo el encuentro para sumar lo que parecía que iba a ser un punto. Pero cuando todo parecía que el resultado inicial no se iba a mover ha emergido la figura de Charles para anotar el único tanto del partido y certificar la permanencia en Primera División.

Los de Mendilibar han salido dispuestos a plantar cara en su visita a uno de los equipos más en forma de Liga. En el minuto 6, Orellana ha cabeceado un saque de esquina que se ha marchado fuera por poco. El dominio territorial era del Eibar, mientras el Valencia esperaba su oportunidad para contraatacar. El conjunto ché apenas ha puesto en apuros a Dmitrovic en el primer tiempo, solo una falta lanzada por Parejo ha obligado a estirarse al serbio.

La ocasión más clara de los azulgrana la ha vuelto a tener Orellana. El chileno ha rematado en el segundo palo un centro preciso de Peña, pero Neto ha exhibido sus reflejos para detener el cabezazo. Al descanso el resultado no se ha movido.

En la reanudación, los locales han dado un paso al frente en busca de la victoria. El Eibar ha trabajado duro para mantenerse solido atrás y gracias a una línea adelantada ha impedido que los delanteros valencianos dispusieran de situaciones francas de gol. En el 89, los de Marcelino han tenido una ocasión muy clara en las botas de Mina, pero su remate se ha escapado fuera por poco.

Cuando todo parecía que el partido acabaría en empate, ha aparecido Charles para aprovechar un mal despeje de la zaga valencianista. El delantero se ha quedado solo ante Neto y lo ha batido por bajo para la alegría de los aficionados desplazados. El tanto en el último minuto sirve para alcanzar los 43 puntos y certificar la permanencia en Primera División.