Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar se impone al Valencia en un magnifico encuentro (2-1)

Los goles de Inui y Jordán sirven para derrotar al segundo clasificado de la Liga

El Eibar se ha impuesto de manera brillante al Valencia  en la decimosexta jornada de liga. Los armeros han cosechado su sexta victoria del campeonato tras doblegar a un gran equipo, que le ha puesto las cosas muy díficiles. Inui y Jordán han sido los encargados de materilizar los goles en un final de partido lleno de épica.

El primer tiempo ha estado marcado por el gran arranque de los eibarreses que han conseguido desplegar su habitual juego por bandas. Enrich ha tenido en sus botas la primera ocasión del partido pero su remate se ha machado fuera por poco. Con el paso de los minutos los visitantes han equilibrado el duelo y se han acercado a la meta defendida por Dmitrovic. El dominio en los intantes finales ha sido alterno, aunque el Valencia ha gozado de su mejor oportunidad al filo del descanso a la salida de un córner.

El inicio del segundo tiempo ha sido trepidante. En la primera ocasión clara de la reanudación deel Eibar ha conseguido adelantarse en el marcador. Inui ha recogido un centro al área y ha logrado batir a Neto. Sin embargo, la alegría ha durado poco. Y es que apenas cinco minutos más tarde el Valencia ha conseguido empatar el partido en un contraataque. Mina ha finalizado a placer un centro venido desde la derecha.

A partir del empate, el partido se ha abierto y ambos equipos han dispuesto de varias ocasiones para llevarse el gato al agua. En el tramo final, todo hacía  indicar que el partido concluiría en tablas. Pero el minuto 86, Dani García ha abierto un buen balón a la banda derecha. Allí la ha recibido Alejo, que con espacio para conducir no ha dudado en buscar el uno contra uno y tirar un centro perfecto a la cabeza de Jordán. El mediocentro no ha desaprovechado el regalo de su compañero y ha rematado de manera magistral, consiguiendo el tanto de la victoria.