Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar se impone al Real Betis y alcanza la permanencia matemática (1-0)

Un gol de Cote al filo del descanso permite sumar los tres puntos ante el conjunto bético

El Eibar se ha impuesto por la mínima ante el Real Betis en la 36ª jornada de Liga y continuará un año más en Primera División. Los de Mendilibar han tenido que emplearse a fondo para conseguir los tres puntos ante el conjunto sevillano, que ha tenido en Dmitrovic su mayor pesadilla. El único tanto del choque ha llegado al filo de descanso. Cote se estrenaba como goleador armero después rematar con potencia un pase de Orellana.

El equipo ha saltado al campo con la permanencia matemática asegurada, pero no ha querido perder la oportunidad de alcanzar una nueva victoria en Ipurua. El primer tiempo ha estado lleno de alternativas. El Eibar ha golpeado primero. El tiro de Orellana lo ha sacado un defensa bético en última instancia. La réplica a cargo de Guardado ha sido brillantemente solventada por Dmitrovic.

Minutos más tarde, Escalante ha rematado de cabeza, pero Joel ha detenido de manera impecable. En la última acción del primer tiempo llegaría el único tanto del encuentro. Orellana ha sacado el córner desde izquierda de manera indirecta buscando a Cote, que sin pensárselo dos veces, ha disparado raso y ha batido a Joel Robles.

En la reanudación, el Betis ha dado un paso al frente en busca del empate. Entonces ha emergido la figura de Dmitrovic que ha detenido todo lo que le ha llegado. En el minuto 66, el árbitro ha decretado penalti a favor del Real Betis tras consultar con el Var. El serbio ha detenido el lanzamiento de Lo Celso sujetando así el resultado favorable.

En los minutos finales. el Eibar ha podido sentenciar a la contra. Orellana dentro del área a punto ha estado de hacer el segundo, pero Robles ha despejado el disparo en buena intervención. Al final, el resultado no se ha movido y el Eibar ha podido sumar tres puntos más.