Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar se impone al Leganés en un duelo directo

Un tanto de Kike García da los tres puntos al equipo y permite seguir con la racha

El Eibar se ha impuesto en la tarde de hoy al Leganés en la quinta jornada de Liga. Los armeros han cuajado un partido serio y sin fisuras para acabar sumando la segunda victoria de lo que va de temporada. Un solitario de Kike García ha servido para desequilibrar el marcador ante un Leganés que no ha puesto las cosas fáciles.

El inicio del choque ha estado lleno de alternativas. El conjunto de Mendilibar ha avisado primero a través de Paulo, pero su disparo se ha marchado alto. El conjunto pepinero no ha tardado en replicar, aunque sin fortuna. Minutos más tarde, Enrich ha tenido la ocasión más clara del primer tiempo en sus botas. Su disparo dentro del área se ha encontrado con el travesaño.

En la reanudación, los armeros han tratado de imponer un ritmo alto de juego que le permititera llegar al área madrileña con más frecuencia. Así, en los primeros minutos Enrich no ha conseguido materializar un buen centro de Cote por la izquierda. Sin embargo, minutos después Kike García ha estado atento para remachar el balón rechazado por Cuellar a cabezazo de Enrich y ha conseguido el único tanto de la tarde.

A partir de ahí, el Eibar se ha centrado en preservar la ventaja adquirida, si bien ha podido incrementar la renta a través de un mano a mano de Kike García. El conquense, que poco después sería sustituido mareado por el calor, ha chutado alto ante la salida de Cuellar.

Al final el marcador no se ha movido y el Eibar ha podido conseguir la segunda victoria de liga. El equipo suma así tres partidos sin perder. Que siga la racha.