Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar se impone al Espanyol y alcanza los 39 puntos (0-2)

Un doblete de Edu Expósito permite acariciar la permanencia matemática

El Eibar se ha impuesto al Espanyol en la 36ª jornada de Liga. Los armeros han doblegado al conjunto periquito y alcanzan los 39 puntos, que a la espera del encuentro entre Sevilla y RCD Mallorca podrían servir para certificar la permanencia en La Liga de forma matemática. Un doblete de Edu Expósito desde la línea de los once metros ha decidido el choque en el primer tiempo.

El equipo dirigido por Mendilibar ha vuelto a realizar un soberbio partido lejos de Ipurua, donde hoy ha sumado su segunda victoria desde la reanudación del campeonato. Tras empatar en casa ante el Leganés, los azulgrana han salido dispuestos a sumar los tres puntos. El Eibar ha intentado aproximarse a la meta local nada más arrancar el encuentro. El primero disparo a puerta del equipo ha llegado por mediación de Kike García que ha obligado a actuar a Diego López en dos tiempos.

Minutos más tarde, el árbitro ha señalado penalti favor de los armeros por mano dentro del área local. Edu Expósito ha sido el encargado de lanzar la pena máxima y adelantar al equipo en el marcador. En el minuto 34, Del Cerro Grande ha vuelto a señalar el punto de penalti tras revisar una mano dentro del área. Edu Expósito ha vuelto a encargarse. Diego López ha detenido el primer lanzamiento, pero el centrocampista no ha perdonado el rechace y ha conseguido ampliar la renta en el marcador.

En la reanudación, el Eibar ha preservado con oficio la ventaja obtenida. Incluso en los primeros compases de la segunda mitad ha podido sentenciar el choque en un remate defectuoso de Kike García que Diego López ha enviado a córner. El Espanyol lo ha intentado en el tramo final, pero la zaga armera ha vuelto a mostrar mucha seguridad dejando la portería a cero por segundo partido consecutivo.