Skip to main content
ES
Fundazioa

El Eibar se estrena el sábado en La Liga nacional de equipos con Parálisis Cerebral

Ibi acogerá la primera jornada de la nueva competición que reúne a un total de ocho equipos

El Eibar se estrenará el próximo sábado en competición oficial con su nuevo equipo compuesto por personas con Parálisis Cerebral. El equipo armero viajará a Ibi (Alicante) donde se disputará la primera jornada de la primera edición de la Liga de futbol 7 organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con PC.

El equipo azulgrana competirá junto con otros siete equipos en una Liga que se dividirá en cuatro jornadas. En las tres primeras, los equipos participantes se enfrentarán entre ellos en una liga regular a un solo partido. La cuarta jornada, por su parte, se decidirá en una fase final a partir de los resultados obtenidos en las jornadas anteriores.

Jornada 1: 18-19 de enero en Ibi (Alicante).

Jornada 2: 15-16 de febrero en Extremadura (lugar exacto sin confirmar).

Jornada 3: 14-16 de marzo (Pineda del Mar).

Jornada 4: 15-16 de mayo (Málaga).

La competición reúne a jugadores con PC con grados diferentes, clasificados en tres categorías dependiendo del grado de afectación del deportista. Los jugadores de la categoría 1 serían los jugadores con mayor discapacidad mientras que los de categoría 3 los de menor discapacidad. Todos los equipos pueden alinear como máximo un jugador de la categoría 3, y obligatoriamente en el campo siempre debe jugar una persona de la categoría 1.