Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar se adjudica el XLVII Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra

Se ha impuesto por 2-0 al Real Zaragoza en el último partido de la pretemporada

El Eibar vuelve a casa con una copa de prestigio y tradición al adjudicarse el XLVII Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra al ganar 2-0 al Real Zaragoza, con goles de Takashi Inui y Benito en propia puerta.

Los armeros han mejorado la imagen del partido de ayer en Pamplona y han concluido con una victoria la pretemporada. El próximo compromiso será oficial, el primer partido de La Liga en Málaga el lunes 21 de agosto, a las 22:00 horas.

El equipo de Mendilibar se ha mostrado dominador en los primeros minutos y, sin hacer un gran juego, se ha hecho con el dominio del partido. En los últimos minutos de la primera mitad, el dominio armero se ha intensificado y ha podido llegar el primr gol en el minuto 35 pero Inui ha estrellado en el larguero un mano a mano con el meta Ratón.

En la segunda mitad, los maños han salido con intención de mandar y han llevado la iniciativa en los primeros minutos. Sin embargo, el Eibar ha ido creando peligro gracias sobre todo a los robos de balón en el centro del campo.

En una de estas acciones, en el minuto 53, Joan Jordán ha robado el balón en el centro del campo y ha pasado a Takashi Inui, quien esta vez ha acertado a batir a Ratón por bajo.

Cinco minutos después, Rubén Peña ha estado a punto de marcar con un cabezazo a pase de Cote desde la izquierda.

El definitivo 0-2 ha llegado en el minuto 65. Iván Alejo ha enviado un centro desde la derecha hacia Rubén Peña y el defensa Benito, en su afán por despejar, ha introducido el balón en la portería.

Real Zaragoza: Ratón; Benito, Ángel, Verdasca, Grippa, Pombo (Zapater, min.59), Borja Iglesias, Javi Ros (Toquero, min.59), Febas, Buff (Alain, min.59) y Eguaras.

SD Eibar: Dmitromic; Calavera, Oliveira, Elgezabal (Gálvez, min.78), Cote; Alejo, Dani García, Jordán, Inui; Rubén Peña y Charles.

Árbitro: Ocón Arraiz (Comité riojano). Sin amonestaciones.

Goles: 0-1, min.53: Inui, 0-2, min.65: Benito (p.p.).