Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar rescata un buen punto del Ciutat de Valencia (2-2)

A pesar de verse por debajo en el marcador, los armeros no han tirado la toalla y han conseguido un empate importante

El Eibar ha empatado ante el Levante en la 29ª jornada. Los armeros han rescatado un valioso punto en su visita al Ciutat de Valencia en un choque abierto y lleno de alternativas. A pesar de verse por detrás en el marcador hasta en dos ocasiones, los de Mendilibar no han desistido y han encontrado premio a su inconmensurable segunda mitad. Escalante y Enrich han sido los goleadores del choque.

Los locales han arrancado el choque con mucha fuerza y el Eibar ha sufrido para sujetar la velocidad de los atacantes granotas. En el minuto 5. Morales ha adelantado al Levante después de rematar un gran centro de Luna. El Eibar ha tratado de sobreponerse a las sensaciones iniciales y han encontrado petróleo en una acción a balón parado. Una falta lateral lanzada por Pedro León ha generado un segundo balón dentro del área que Escalante ha aprovechado para igualar la contienda.

El empate, sin embargo, no ha trastocado los planes del conjunto local que ha seguido buscando la meta defendida por Dmitrovic. Rochina culminaba una n nuevo contraataque del Levante para volver a adelantar a su equipo. La réplica llegaría por mediación de Orellana que veía como su disparo era repelido por el larguero.

En la reanudación, los armeros han mostrado una clara mejoría. Han multiplicado las llegadas por banda y han controlado con mayor detalle las contras del equipo granota. Así, en la recta final del encuentro, los de Mendilibar han aprovechado un despiste en la salida de balón del Levante para empatar el encuentro. Enrich no desperdiciado el pase de Orellana dentro del área para batir a Aitor y conseguir el empate final.