Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar remonta y se impone al Girona (2-3)

Los de Mendilibar la primera victoria a domicilio en un encuentro difícil

El Eibar se ha impuesto al Girona en la octava jornada de Liga disputada en Montilivi, en un encuentro en el que el equipo ha tenido que trabajar duro para conseguir la primera victoria de la temporada a domicilio. Los de Mendilibar se han adelantado primero, pero lo locales han sabido voltear el marcador. Antes del descanso, Arbilla conseguía igualar el choque para que, ya en el segundo tiempo, Enrich hiciera el tercero de la tarde.

El conjunto eibarrés ha arrancado con fuerza el encuentro y ha llevado peligro en las primeras acciones. En el minuto diez ha tenido lugar una de las acciones decisivas del encuentro. El VAR ha mandado revisar un disparo de Enrich que había rechazado el defensa local Aday con la mano y el árbitro no ha dudado en señalar la pena máxima. Charles no ha errado desde los once metros y ha adelantado al equipo en el marcador.

Sin embargo, los locales no se han venido abajo y tras aguantar las embestidas armeras durante el tramo inicial, han empatado el encuentro por medio de Stuani cerca del final del tiempo. Por si fuera poco, apenas dos minutos después, una nueva acción revisada por el VAR ha terminado siendo el segundo tanto de Stuani.  No obstante, los armeros han reaccionado rápido y Arbilla ha empatado antes del final de la primera parte, tras cabecear a la red un córner botado por Jordán.

En la reanudación, los locales han llevado el peso del partido y al Eibar le ha tocado trabajar sin balón. Los armeros han trenzado alguna que otra contra, pero no conseguían inquietar la meta de Bono. Por suerte, superado el ecuador del segundo tiempo, Orellana ha puesto un centro tras una buena jugada por banda, y allí estaba Enrich para rematar de manera espectacular al fondo de las mallas y darle al equipo una merecida victoria lejos de casa.