Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar remonta y se impone al Alavés en los instantes finales (2-1)

Un gol de Diop en el tiempo de descuento obra la remontada en el derbi vasco

El Eibar se ha impuesto al Alavés en la undécima jornada de Liga en choque vibrante. Los armeros se han visto obligados a remontar un tempranero gol visitante y han hecho con los tres puntos en los instantes finales. Los de Mendilibar ha tenido que sudar de lo lindo para acabar volteando el marcador. Jordán y Diop han sido los encargados de agujerear la meta vitoriana.

El partido pronto se ha puesto cuesta arriba después de que el Alavés haya aprovechado una falta lateral para adelantarse. El gol, sin embargo, no ha estado exento de polémica ya que el árbitro ha tenido que echar mano del VAR para dar por válido el tanto de Manu García. No obstante, el equipo no ha bajado los brazos y ha seguido queriendo desplegar su juego habitual.

Minutos más tarde ha llegado otra jugada trascendental en el devenir del choque. Y es que Duarte ha sido expulsado con roja directa después de derriba a Jordán en una jugada manifiesta de gol. Orellana ha sido el encargado de lanzar la falta que se ha cruzado con el palo.

En la reanudación, los de Mendilibar han empujado de manera insistente. Así, en el minuto 68 Jordán ha conseguido batir a Sivera con un zapatazo desde la frontal del área. El tanto del catalán suponía el empate. Minutos antes el Eibar se había quedado con jugador menos tras expulsión de De Blasis (también consultada por el VAR).

Con el tanto de la igualada y ambos equipos con diez jugadores sobre el campo, el choque se ha abierto y ambos conjuntos han dispuesto de alternativas para adelantarse. Sin embargo, al término del tiempo reglamentario el mercador seguía estando igualado. Justo entonces Orellana sacaba un nuevo córner a favor del equipo. El envío al primer palo ha sido perfectamente cabeceado por Pape, obraba una remontada que se presentaba muy difícil al inicio del choque.