Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar remonta y logra un dulce empate ante el Getafe (2-2)

Charles emerge para conseguir un punto que sabe de fábula

El Eibar ha empatado a dos goles ante el Getafe en la 24ª jornada de Liga. Los armeros han remado duro para igualar la ventaja adquirida por el conjunto visitante y han acabado empatando un encuentro que se encontraba cuesta arriba. Y es que los azulones se han adelantado por partida doble. Sin embargo, la figura de Charles ha emergido para resolver y conseguir el resultado final.

El arranque del encuentro ha sido muy disputado. El Eibar ha conseguido llegar al área defendida por Soria, pero apenas ha podido concretar situaciones de ataque. El Getafe, por su parte, ha tratado de lanzar a sus dos delanteros a la espalda de la zaga eibarresa. De esta forma ha conseguido adelantarse en el minuto 36. Jaime Mata ha aprovechado un pase dentro del área para batir a Riesgo. Los de Mendilibar han dispuesto de una buena ocasión para empatar la contienda antes del descanso, pero Enrich no han conseguido finalizar entre los tres palos.

A pesar de que las sensaciones no eran malas, los visitantes ha conseguido incrementar la renta en el arranque del segundo tiempo. Foulquier ha recogido un balón en el balcón del área y ha disparado de manera impecable para poner el 0-2.

Los azulgrana no han bajado los brazos y han continuado inquietando la meta visitante. En una llegada por banda, y tras revisar en el VAR, el árbitro ha decretado la pena máxima por mano de Djené dentro del área, lo que ha aprovechado Charles para reducir las distancias en el marcador.

Los armeros han seguido empujando en busca del empate. Charles se ha aprovechado de una mala cesión de Cabrera dentro del área y ha finalizado de manera magistral para enviar el balón al fondo de la red. En la recta final, el Eibar ha dispuesto de alguna ocasión para acabar de voltear el marcador, pero finalmente el resultado final ha sido de empate.