Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar remonta y da un paso de gigante hacia la permanencia (2-1)

Los armeros se imponen al Rayo con goles de Charles y Pedro León

El Eibar se ha impuesto al Rayo en la 30ª jornada de Liga. Los armeros han tenido que remar a contracorriente para voltear un partido que se ha puesto cuesta arriba en el primer tiempo después de que Pozo haya adelantado a los visitantes. Los de Mendilibar han salido con fuerza tras el descanso para, con mucho empeño, acabar remontando. El equipo ha alcanzado así tres puntos importantes de cara a sellar la permanencia.

Los azulgrana han saltado al campo con fuerza y han querido sorprender al Rayo en los primeros compases del encuentro. Sendas llegadas por banda no han encontrado remates certeros dentro del área. Los de Jémez han aguantado bien las primeras embestidas del equipo y a medida que ha avanzado el encuentro han ido ganando confianza.

Bebé ha avisado en dos oportunidades y finalmente, al filo del descanso Pozo ha adelantado al conjunto visitante. En la acción inmediatamente anterior, Kike García ha podido adelantar a los eibarreses, pero su remate dentro del área se ha encontrado con un gran Dimitrievski.

En la reanudación, los armeros han metido una marcha más al partido. Los azulgrana han pisado área con más frecuencia y han buscado el empate con ahínco. El esfuerzo del equipo no ha tardado en encontrar premio. Cardona ha prolongado un envío de Peña desde la banda derecha para que Charles empujara de cabeza a la red.

El Eibar se mostraba superior y lejos de conformarse con el empate, empujaba para conseguir la victoria. Nueve minutos después de la igualada, un excelente pase largo de Cote llegaba a pies de Pedro León dentro el área. El murciano ha colado el balón entre loas piernas de Dimitrievski para conseguir el segundo y definitivo gol.