Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar remonta un 0-2 y empata ante el Levante(2-2)

Los armeros consiguen remontar un resultado adverso y suman un punto en Ipurua

Eibar y Levante se han enfrentado en la décima jornada de la Liga en un partido muy igualado, en el que los armeros han mostrado uno de sus mejores versiones de la temporada. El conjunto armero ha arrancado el choque con un ritmo frenético. Los primero minutos han sido de absoluto dominio local que a través de varios centros laterales ha logrado acercarse a la portería defendida por Raúl. Los de Mendilibar han hilado buenas circulaciones de balón y han recuperado muchos balones, lo que les ha permitido vivir en campo contrario.

Sin embargo, ha sido el Levante quien ha conseguido adelantarse en el marcador. Tras una transición rápida, José Luis Morales ha batido a Dmitrovic en un mano a mano. Acto seguido, los granotas han logrado el segundo, por mediación de Bardhi. De esta manera, los visitantes han conseguido una renta de dos goles, prácticamente en sus primeras llegadas al área armera. Al descanso el resultado era 0-2 favorable al Levante.

A pesar del marcador, el Eibar no le ha perdido la cara al partido en ningún momento. Y así, en la reanudación, las sensaciones del equipo local han seguido siendo buenas. Nada más comenzar el segundo tiempo, Arbilla ha conseguido recortar distancias gracias a un magistral lanzamiento directo desde la frontal del área.

Una afición entregada a los jugadores ha seguido empujando para conseguir el tanto del empate. En el minuto 74, Inui, en buena conducción desde carril izquierdo, ha entrado en el área rival y ha tirado fuerte al palo largo del portero; Raul ha detenido en primer instancia, pero Charles, que había ingresado hacía poco al terreno de juego, ha estado atento para conseguir el tanto del empate.

En la recta final del partido, los armeros han dispuesto de varias ocasiones para voltear el marcador.  La más clara, la ha tenido Sergi Enrich, pero su disparo se ha encontrado con el meta visitante Raúl Fernández. Los locales han seguido intentándolo hasta el final, pero el marcador no se ha movido.