Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar prolonga su sueño en Anduva

Los armeros continúan con su sueño de aspirar a lo más alto tras cuajar un casi inmejorable partido al ganar 1-4 al C.D. Mirandés.

El partido ha comenzado con los armeros dominando la pelota, tanto qué, la fortuna y la buena puntería iban a sonreír a los armeros, ya que en el minuto 5 del encuentro, Yuri ponía por delante a los eibarreses. Los locales no aciertan a despejar un balón, Yuri recibe a varios metros del área y sin pensárselo, dispara fuerte, poniendo el balón en la mismísima escuadra, lejos del alcance de Prieto y poniendo por delante a los que hoy vestían de verde.

A partir del gol, ambos equipos no han podido crear ocasiones de gol, las dos defensas se han empleado a fondo para despejar los intentos de su rival.

Pocos minutos antes del descanso, Iván Agustín a punto ha estado de emular el gol de Yuri, pero esta vez, Xabi ha hecho gala de sus reflejos para sacar una mano donde muy pocos llegan y así, mandar el balón a corner.

Poco más ha acontecido en esta primera parte, donde el Eibar se ha ido a los vestuarios con la victoria momentánea gracias al golazo de Yuri.

Tras la reanudación, ha hecho su aparición la lluvia, haciendo que el balón corriera más rápido por el césped de Anduva. En estos minutos, los dos equipos lo han intentado desde fuera del área, pero tanto Eizmendi como Koikili, no han tenido el acierto necesario.

Quien si iba a tener acierto y, por segunda vez, ha sido Yuri Berchiche. Otro disparo lejano del jugador de Zarautz, se ha colado en la portería tras hacer un efecto raro, sin que Prieto pudiera acertar a pararlo. El partido se ponía muy de cara para los jugadores de Garitano.

Los armeros han seguido buscando el gol y apunto ha estado de llegar, ya que Capa se ha plantado delante del portero con todo a favor, pero su disparo se ha ido fuera, ajustado al palo. Los ataques rápidos del Eibar han hecho muchísimo daño en la tarde de hoy.

El que sí ha acertado, ha sido Raúl Albentosa. El central, ha cabeceado impecablemente un corner de Jota, que tras pegar en el palo, se ha colado dentro de la portería, poniendo el tercero en la cuenta del Eibar y desatando más si cabe la alegría entre los más 600 aficionados desplazados a Miranda.

Ahí no iba a quedar la cosa, ya que en el minuto 72, Jota Peleteiro tras controlar el balón cerca del área, regatea a varios rivales, se interna dentro de la misma y dispara sin piedad a la red, sin que nada pueda hacer el portero.

A pesar de las distancias en el marcador, los locales no han bajado los brazos, el delantero, Diaz de Cerio, que minutos antes había estrellado el balón contra el poste, anotaría el gol de la honra tras una jugada a balón parado embarullada.

Con el 1-4 ha terminado un partido en el que los de Garitano han hecho gala de una pegada a la altura de los equipos grandes. Con estos tres puntos, el Eibar sigue por séptima jornada consecutiva en el primer puesto y con el sueño del ascenso más vivo que nunca.

 

FICHA TÉCNICA

MIRANDÉS: Prieto, Flaño, Koikili, Caneda, Muneta, Ivan Agustín (Nagore 73"), Goiria (Diaz de Cerio 61"), Pablo, Rios (Muñiz 68"), Corral e Iriome.

EIBAR: Xabi, Bóveda, Albentosa, Capa, Errasti, Urko Vera, Eizmendi (Lillo 76"), Dani García (Diego Rivas 71"), Yuri, Jota (Arruabarrena 87") y Raúl Navas.

GOLES: 0-1 Yuri 6", 0-2 Yuri 56", 0-3 Albentosa 63", 0-4 Jota 72" y 1-4 Diaz de Cerio 86".

ÁRBITRO: Lesma López (Madrileño) ha amonestado por parte de los locales a Iván Agustín y Flaño y por parte de los visitantes a Yuri, Eizmendi y Lillo.