Skip to main content
ES
Club

El Eibar presenta en Ipurua a su equipo de eSports

El club apuesta por crear una cantera de Rocket League, FIFA19 y Clash Royale

El Eibar ha presentado en Ipurua a los tres jugadores de su recién formado equipo de eSports, que competirá en el videojuego de Rocket League.

El club, siguiendo el compromiso que tiene con el Fútbol Base, también ha apostado por crear una cantera de eSports con tres integrantes de Rocket League, Clash Royale y FIFA19.

El acto de presentación se celebró en Ipurua, antes del derbi vasco ante el Deportivo Alavés y durante el mismo tuvo lugar un encuentro frente al ThunderX3 Baskonia de Vitoria.

Jugadores de ambos conjuntos han competido en Clash Royale y Fifa, siendo la primera vez que se celebra un Euskal-derbi entre secciones de eSports de equipos de futbol de la región. Con este paso, el Eibar se suma a otros clubes de Primera División que ya cuentan con sus equipos de deportes electrónicos.

Adrián ‘Syston’ Gil, Rafael ‘Zombie’ Saborido y Adrián ‘Hadrianus’ Lozano son los tres jugadores que competirán en el videojuego de Rocket League. Todos cuentan con una amplia experiencia después de pasar por equipos como ‘eMonekyz’, ‘Playmight’ o ‘Slayers’. En cuanto a sus logros, Syston quedó tercero en la ‘Gamery 2018’ de verano y segundo en la RedBull 2vs2. Por su parte, Zombie y Hadrianus fueron segundos en la Rising Champs League y terceros en la Golden Master Cup.

La cantera armera estará formada por tres integrantes que salieron del Draft que se hizo en Ipurua a finales de julio para encontrar a los mejores gamers de la zona. Jon ‘Yoda’ Gartzia competirá en Rocket League y será además suplente de los tres jugadores principales; Xuban ‘Xuban10’ Hoyos lo hará en Clash Royale, mientras que Ibai ‘Guto_12’ Gutiérrez será el representante de FIFA19. Hoy también se ha dado a conocer la incorporación de Enrique ‘Kikthai’ Huerta com caster del canal oficial del club en Twitch ‘sdeibar_esports’.

El club ya anunció en julio que iba a profesionalizar su sección de eSports de la mano de Esportia. Entrar de esta forma en un sector que ya cuenta con millones de seguidores permite al Eibar seguir expandiendo su marca a nivel internacional y llegar a otros mercados de forma más directa, como puede ser el asiático.

El ThunderX3 Baskonia por su parte continua con el desarrollo de su academia creada con el objetivo de fomentar los videojuegos como una herramienta social, donde intentan fomentar una serie de valores vinculados al deporte tradicional.