Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar planta cara al FC Barcelona pero cae derrotado 0-2

El conjunto armero ha cuajado una buena actuación, pero finalmente se ha impuesto la calidad del equipo culé

El Eibar ha caído ante el FC Barcelona en la 24ª jornada de Liga. El equipo dirigido por José Luis Mendilibar ha salido derrota de su duelo ante el líder a pesar de haber sido superior durante varias fases del partido. Sin embargo, su falta de acierto en los metros finales y la calidad del conjunto culé ha disipado toda posibilidad del equipo armero para poder puntuar.

Los eibarreses han comenzado el choque de manera muy intensa, presionando al conjunto culé en campo contrario. Así, nada más iniciar el partido, Cote ha dispuesto de una clara ocasión dentro del área, pero su cabezazo se ha marchado alto. Poco después Orellana y Kike García han podido poner al equipo por delante, pero sus disparos han topado con el meta Ter Stegen.

No obstante, a pesar del buen arranque del equipo, el Barça no ha tardado en reaccionar y sin apenas avisar se ha adelantado en el marcador. Luis Suárez se ha presentado solo ante Dmitrovic y tras regatearlo ha conseguido el 0-1. A pesar de ello, el Eibar no ha bajado los brazos y ha seguido poniendo en aprietos la salida de balón culé. Orellana ha podido empatar minutos después pero su tiro desde fuera del área ha chocado en el larguero.

En la reanudación, los armeros han salido convencidos y han seguido poniendo en problemas al Barcelona. El juego ha seguido desarrollándose en campo contrario y el gol del Eibar parecía estar cerca. Inui ha dispuesto de una gran ocasión, aunque su disparo se ha marchado fuera de los tres palos.

Pocos minutos después ha llegado la jugada que ha cambiado el rumbo del partido. Orellana ha visto su segunda tarjeta amarilla y se ha marchado expulsado. Los armeros han comenzado a acusar la inferioridad numérica y ha sido entonces cuando el Barcelona ha aprovechado para pasar a dominar el encuentro. El Eibar, sin embargo, ha seguido intentándolo.

El conjunto culé no tardado en manifestar su superioridad y en la recta final Jordi Alba ha conseguido el segundo de la tarde. Dmitrovic ha atajado el disparo de Messi en primera instancia, pero el rechace lo ha recogido el catalán para mandarlo al fondo de la red, logrando el 0-2 final.