Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar planta cara al Atlético pero cae derrotado (0-1)

Un solitario gol de Gameiro decide un partido dominado por los armeros

El Eibar ha caído derrotado en la 19ª jornada de Liga ante el Atlético de Madrid. Los armeros afrontaban el segundo partido del año queriendo ampliar una racha histórica, que le ha llevado a los puestos nobles de la tabla. Pero un gol de Gameiro mediado el primer tiempo le ha privado de sumar tras una encuentro en el que ha merecido más.

Los armeros han comenzado el partido de manera inmejorable. Esto les ha llevado a sacar dos córners en los primeros minutos del partido. Sin embargo, el Atlético también ha transmitido clara sensación de peligro en los instantes iniciales. Correa ha podido adelantar a los visitantes en la primera ocasión del encuentro, pero su disparo se ha marchado a la derecha de la meta defendida por Dmitrovic.

Con el paso de tiempo, el Eibar se ha ido adueñando del control del esférico y se ha acercado con frecuencia a las inmediaciones del área madrileña, aunque no ha podido materializar ningún centro sacado desde los costados. Enfrente, los visitantes seguían amenazando a través de contrataques. Así ha llegado el único tanto de la tarde. Tras transición rápida de los blanquirrojos, Griezmann ha asistido dentro del área para que Gameiro batiera a Dmitrovic a placer.

En la reanudación, los eibarreses han conseguido instalarse en campo contrario, ante un Atlético que se ha replegado intensivamente. Los eibarreses han dispuesto de sendas ocasiones para poder empatar. En el 63 Enrich ha rematado dentro del área un disparo repelido por la zaga que ha acabado en manos de Oblak. Minutos más tarde, Paulo ha dispuesto una gran ocasión a la salida de un córner, pero su cabezazo lo ha detenido Oblak.

En la recta final del partido los armeros han apretado con ahínco y con el empuje de la grada han tenido las ocasiones más claras del encuentro. En el minuto 89 Kike García ha rematado un centro medido desde la banda derecha, que se ha marchado fuera por poco. El Atlético, por su parte, ha seguido defendiendo con fuerza las embestidas de los armeros. El Eibar ha luchado hasta el final, pero no ha podido sumar a pesar del gran encuentro realizado.