Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar pierde por la mínima ante el Alavés (0-1)

Un gol tempranero de Guidetti deja sin opciones al equipo que merece más

El Eibar ha caído por la mínima ante el Alavés en la 32ª jornada de Liga en un partido en el que los armeros han ido de menos a más. Y es que nada más comenzar el encuentro, los visitantes se han adelantado en el marcador por mediación de Guidetti. El equipo, por su parte, ha sabido reponerse y desplegar buen juego durante gran parte del encuentro, pero no ha sido suficiente para agujerear la meta rival.

El Alavés ha entrado con buen pie al choque y así ha conseguido adelantarse a través de un contraataque finalizado por Guidetti en el minuto cuatro. Los babazorros han aprovechado varias pérdidas eibarresas en el centro del campo para correr con espacios. Con el paso de los minutos, el Eibar ha conseguido cogerle el pulso al encuentro y han comenzado a aparecer los jugadores más desequilibrantes.

En el minuto veinte ha llegado la primera clara para los de Mendilibar. Pedro León ha disparado a portería tras una buena acción individual pero su disparo lo ha rechazado Pacheco a córner. A partir de ese momento, los armeros han llegado con más asiduidad por ambas bandas, si bien no han podido conectar con rematadores libres de marca dentro del área.

En la reanudación, se ha repetido el guión del final de la primera parte. El Eibar se ha hecho con el control del esférico y a través de circulaciones rápidas ha intentado llegar a la meta rival. En el 51 Pedro León ha vuelto a obligar a intervenir al portero rival en una falta que llevaba peligro.

Un inspirado Orellana ha sido el principal protagonista de la segunda parte. El chileno se ha echado el equipo a la espalda para generar constantes llegadas y tiros desde fuera del área que no han encontrado portería. Kike García ha podido empatar después de desviar con la cabeza un disparo de Fabián, pero hoy no ha sido el día cara a gol. El equipo ha luchado hasta el final, pero no ha logrado el empate que tanto merecía.