Skip to main content
ES
Club

El Eibar obtiene el Certificado UNE 19601 y continúa siendo referente en los Sistemas de Gestión

El club también recibe la renovación de la normativa UNE-ISO 37001

El Eibar continúa a la vanguardia de los Sistemas de Gestión tras la obtención reciente del Certificado UNE 19601, de Sistemas de Gestión del Compliance Penal, así como la renovación del UNE-ISO 37001 como reconocimiento a su Sistema de Gestión Antisoborno. Estos documentos responden a la exhaustiva auditoría llevada a cabo respecto al Sistema de Gestión implantado por la SD Eibar con especial atención a su aplicación en la gestión y en el día a día del Club.

La obtención del nuevo certificado emitido por AENOR sitúa a la SD Eibar como referente a nivel nacional e internacional en el ámbito del deporte en general y del fútbol profesional en particular respecto al cumplimiento normativo, poniendo de manifiesto la gestión transparente, ética, responsable y respetuosa con el derecho por la que se caracteriza el Club.

La doble certificación supone un paso más allá respecto a lo exigido por LaLiga en sus Estatutos Sociales en relación a la necesidad de que los Clubes y Sociedades Anónimas Deportivas afiliados cuenten con Modelos de Prevención de Delitos como requisito indispensable para participar en las competiciones dependientes de la misma.

Las ventajas más destacables de contar con ambas certificaciones consisten, principalmente, en la prevención de la posible comisión de delitos en el seno del Club, así como beneficios reputacionales o de imagen. Otros beneficios atribuibles a las citadas certificaciones son las ventajas competitivas en la creciente expansión internacional del negocio de la entidad, el aseguramiento de robustos y concretos procesos de diligencia debida en la contratación con terceras partes y el aumento de la confianza en la gestión responsable por parte de la amplia base de accionistas con que cuenta la SD Eibar a nivel internacional.