Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar, obligado a remontar en Las Palmas tras perder 2-3 en Ipurua

UD Las Palmas marcó el 2-3 cuando los de Mendilibar jugaban con nueve por las expulsiones de Hajrovic y Escalante

El Eibar está obligado a remontar el próximo miércoles en Gran Canaria para pasar a cuartos de final de la Copa del Rey después de perder 2-3 en Ipurua ante UD Las Palmas.

El tramo final del partido, en el que los isleños marcaron su tercer tanto, estuvo caracterizado por la doble inferioridad numérica del equipo armero por las expulsiones de Izet Hajrovic y Gonzalo Escalante.

El encuentro comenzó con mucho ritmo y con dos equipos entregados con la intención de adueñarse del partido aunque fue el Eibar el que tuvo mayor verticalidad y dispuso de más ocasiones de gol.

En el minuto diez, un gran pase en profundidad de Simone Verdi fue aprovechado por el bosnio Izet Hajrovic para superar a Raúl Lizoain en su salida y marcar su primer gol como jugador del Eibar.

No tardaron los canarios en empatar en una jugada a balón parado. Una falta botada por Valerón desde la izquierda fue cabeceada a la red por Aythami en un descuido defensivo local.

Apenas habían pasado cuatro minutos cuando Saúl volvió a poner en franquía el partido para su equipo al rematar con un latigazo con la zurda un servicio de David Juncà desde la izquierda.

El partido no tenía un claro dominador pero el Eibar si llegaba con más peligro a la portería rival por lo que pudo llegar al descanso con algún tanto más a su favor.

En la reanudación, Verdi tuvo el 3-1 en sus botas pero su disparo tras una veloz carrera le salió ligeramente elevado.

El empate amarillo llegó de nuevo a balón parado. Wakaso enganchó un misil desde fuera del área tras el saque de una falta sin que Irureta pudiera hacer nada para evitar el tanto.

El Eibar insistía en busca del tercer tanto ante un Las Palmas muy ordenado y disciplinado. El gol pudo llegar en el minuto 78 tras un pase de la muerte de Saúl que remató Sergi Enrich a bocajarro pero Lizoain estuvo atento y rechazó el disparo. Trató Enrich de aprovechar el rechace pero se interpuso un defensa.

Poco después llegaron las expulsiones por roja directa de Hajrovic (min.81) y Escalante (min.86) que dejaron a los armeros en clara inferioridad, que fue aprovechada por su rival para marcar el 2-3 en el minuto 90 con un gran disparo de Momo.

Dentro de seis días tendrá lugar el encuentro de vuelta en el que los de Mendilibar estarán obligados a remontar este resultado adverso si quieren progresar hasta los cuartos de final de la Copa.