Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar no obtiene recompensa ante el Athletic (1-2)

Los armeros se quedan sin sumar a pesar de reaccionar al tanto inicial de los leones

El Eibar cayó ante el Athletic en la tercera jornada de Liga en un encuentro muy igualado. Los armeros no consiguieron sumar en el derbi a pesar de haberse mostrado muy vivos durante todo el encuentro. Fue el conjunto rojiblanco quien logró adelantarse en el marcador a través de Unai López al filo del descanso. Kike García empató para los de Mendilibar, pero en el tramo final, López volvió a adelantar al equipo visitante.

La primera mitad se jugó a un ritmo muy alto por parte de los dos equipos. El Eibar centró todo su ataque por el frente izquierdo. La primera ocasión para los armeros llegaría a través de un centro de Inui. Kike García remató alto en boca de gol. Con el paso de los minutos, el Athletic consiguió cogerle el pulso al partido y fue instalándose en campo contrario. En el minuto 41, Unai López adelantó a los rojiblanco tras enviar a la red un pase atrás desde la izquierda.

La reacción llegó a la vuelta de vestuarios. Mendilibar dio entrada a Pedro León y Quique González, en sustitución de Kadzior y Recio. El peligro no tardó en llegar al área visitante. Kike García igualaba la contienda en un corner botado por Pedro León. Los armeros fueron ganando confianza, Edu Expósito probó fortuna minutos más tarde, pero su disparo se marchó alto.

Pasada la hora del partido el juego iba en dos direcciones. El Athletic quiso correr a la contra. Williams volvía a adelantar a su equipo, pero la acción quedaba invalidad por fuera de juego. Sin embargo, en la recta final cuando todo parecía indicar que el Eibar sumaría su segundo empate, Unai López volvió a batir a Dmitrovic en una acción similar a la de la primera mitad y estableció el marcador final.