Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar merece mayor premio ante el Villarreal (0-0)

Los armeros se topan con una gran actuación de Asenjo que les impide sumar de tres

El Eibar ha empatado a cero ante el Villarreal en la decimoctava jornada de Liga. Los armeros han mostrado su mejor cara ante un rival fuerte y aguerrido que ha buscado sus opciones al contraataque. Los Mendlibar lo ha intentando todo durante el encuentro, pero finalmente no  han podido agujerear la meta del conjunto castellonense, en gran medida gracias a la soberbia actuación de su portero Asenjo que ha desbaratado con acierto las ocasiones generadas por los azulgrana.

Los eibarreses han comenzado desplegando su juego habitual. Pronto han conseguido instalarse en campo contrario y las primeras llegadas no han tardado en aparecer. En el arranque Orellana disparaba dentro del área y Asenjo enviaba a córner. Los visitantes, por su parte, apenas han conseguido inquietar la meta azulgrana y apuraba sus opciones en las pocas situaciones que han dispuesto para correr.

Antes del descanso, el conjunto armero ha podido adelantarse en el marcador con sendas llegadas generadas por Enrich y Charles, los dos delanteros elegidos en el día de hoy.

En el segundo tiempo, el Eibar no ha hecho más que mejorar la buena actuación de la primera parte, y así en el arranque ha dispuesto de muy buenas ocasiones para agujerear la meta rival. Charles ha avisado con un tiro que ha obligado a Asenjo a emplearse a fondo y Ramis ha llevado claro peligro en varias situaciones a balón parado. Los visitantes, sin embargo, también han tenido una clara ocasión detenida de manera espectacular por Riesgo, que ha sujetado al equipo en todo momento.

El Eibar lo ha intentado por todos los medios de ahí al final del encuentro. Pero en casi todas las ocasiones se ha encontrado con un Asenjo muy inspirado. En los últimos minutos, los armeros han vuelto a disponer dos claras ocasiones. Primero, en una falta botada por Cote que Enrich no ha acertado a rematar y después, en una doble ocasión en la que un defensa rival ha sacado un remate de Escalante en la línea de gol y el siguiente rechace Cucurella lo ha mandado alto.