Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar logra un meritorio empate sin goles ante el Valencia (0-0)

Los armeros suman un gran punto en su visita a Mestalla

El Eibar ha empatado sin goles en su visita al Valencia en la 35ª Jornada de Liga. Los armeros han sumado un meritorio punto en casa del cuarto clasificado que aspira a competir en la máxima competición europea la próxima temporada. Los de Mendilibar han destacado por un gran partido en la parcela defensiva, pero no han podido darle el broche final con un gol en los últimos instantes.

El desarrollo del primer tiempo apenas nos ha dejado grandes ocasiones. El Eibar ha comenzado el partido con una intensa presión en campo contrario que no ha permitido al Valencia llegar con claridad a la meta defendida por Yoel. No obstante, los locales han podido adelantarse en el marcador merced a un tiro de Rodrigo dentro del área. El delantero, muy activo durante todo el encuentro, ha aprovechado un balón a la espalda para plantarse dentro del área, pero su disparo se ha marchado fuera por poco.

La réplica del equipo ha llegado en el último cuarto de hora de la primera parte. Pedro León ha aprovechado una falta lateral lejana para intentar sorprender a Neto con un fuerte disparo. El de Mula ha obligado al portugués a estirarse de manera impecable para rechazar la pelota.

En la reanudación, el equipo local ha empujado en busca del gol. El Eibar ha tenido que emplearse a fondo en tareas defensivas para evitar los rápidos ataques chés. Ha sido entonces cuando ha emergido la figura de Yoel, que después de once meses, volvía a disputar un partido como titular en competición oficial. El gallego ha sido clave para mantener la portería a cero, ya que ha tenido que intervenir hasta en cuatro ocasiones de manera providencial.

En la recta final, el partido se ha abierto y el Eibar ha dispuesto de situaciones de contraataque para sorprender a Neto. La ocasión más clara la ha tenido Kike García. El delantero ha rematado de espuela un buen centro de Orellana desde la derecha, pero Montoya ha bloqueado el tiro. El marcador no se ha movido al final y de esta manera, el Eibar ha sumado un nuevo punto en una plaza complicada.