Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar logra un meritorio empate ante el Valencia (1-1)

Los armeros consiguen un buen punto gracias al tanto de Charles desde los once metros

El Eibar ha empatado ante el Valencia en la 16ª jornada de Liga. Los armeros han logrado un punto muy valioso ante un gran rival que ha puesto las cosas muy difíciles desde el inicio. Los de Marcelino han conseguido adelantarse en el primer tiempo, pero en la reanudación Charles ha logrado el empate en el luminoso desde los once metros, después de que una acción que ha tenido que ser revisada por el VAR.

Los azulgrana han transmitido muy buenas sensaciones en el arranque del choque y no han tardado en aproximarse al área defendida por Neto. Charles ha dispuesto de una buena oportunidad en el minuto nueve, pero su remate lo ha detenido el meta visitante. La réplica del Valencia ha llegado a través de Rodrigo que ha obligado a Riesgo a realizar una intervención meritoria.

El dominio del choque estaba siendo alterno, hasta que a la media hora de juego el conjunto visitante se ha adelantado en el marcador. Rodrigo empujaba en el segundo palo un buen servicio de Wass desde la banda derecha para desequilibrar el duelo. El Eibar, por su parte, no ha conseguido crear ninguna ocasión con peligro de ahí al final del primer tiempo.

En la reanudación, los armeros han dado un paso al frente en busca del empate y después de varias incorporaciones desde las bandas ha llegado la jugada, que acabaría siendo decisiva para lograr el empate. El visitante Gayá ha tocado con la mano un centro de Peña desde el flanco derecho y tras revisión de VAR el árbitro ha decretado la pena máxima. Charles ha engañado a Neto para conseguir el tanto del empate.

Ambos equipos han dispuesto de varias aproximaciones en el tramo final del choque, si bien la más clara la ha tenido Cote en un lanzamiento de falta. El larguero ha evitado que el disparo del asturiano acabará al fondo de la red, y finalmente, el partido ha finalizado en tablas.