Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar lo ha intentado pero se ha topado con un Barça práctico y eficaz

Victoria por 0-4 de los culés en un partido valiente de lo armeros

El Eibar ha caido derrotado por 0-4 ante el FC Barcelona en un partido en el que los armeros han presentado un planteamiento valiente que les has permitido dominar con claridad durante la primera media hora.

Finalmente, el Barça ha hecho valer la calidad derivada de una plantilla de sus características y caché y se ha mostrado práctico y eficaz para alcanzar la goleada.

El objetivo de José Luis Mendilibar de jugar el mayor tiempo posible en el campo de su rival se ha cumplido desde el primer momento. Los armeros ejercían una presión muy adelantada y robaban numerosos balones en el centro del campo, lo que les permitía llegar al área contraria aunque sin crear peligro.

En el minuto 26, Ter Stegen ha rechazado con apuros un disparo de Adrián desde fuera del área.

El Eibar ponía el juego pero el Barça buscaba la mínima fisura en el esquema armero para llegar con peligro. En el minuto 31, un balón dividido dentro del área ha llegado a pies de Denis Suárez (sustituto del lesionado Sergi Busquets), quien ha lanzado un disparo ajustado que se ha colado junto al palo de Yoel.

Recién iniciada la segunda mitad, en el minuto 50, Lionel Messi, bien colocado cerca de la portería, ha logrado el 0-2 tras una destacada combinación con Luis Suárez.

Ha intentado reaccionar el Eibar y Adrián ha logrado marcar de cabeza en el minuto 52 pero el árbitro ha invalidado la jugada por fuera de juego.

Todo el desgaste físico empleado por el Eibar para mantener a raya a su rival no servía de nada práctico ante el poderío ofensivo de los catalanes.

Pese a ello, el Eibar ha seguido trabajando duro e intentando acercarse al área de Ter Stegen. La oportunidad más clara ha llegado en el minuto 83 con un gran derechazo de Pedro León desde fuera del área que Ter Stegen ha rechazado con muchos apuros. El consiguiente lanzamiento de Sergi Enrich, en posición muy esquinada, no ha encontrado la portería.

Con el minuto 90 cumplido, otro contraataque, culminado por Neymar, ha servido para establecer el definitivo 0-4.

Concluida la primera vuelta, el Eibar navega en la zona tranquila de la clasificación, en décima posición y con 26 puntos, trece por encima de los puestos de descenso. El objetivo de la permanencia está más cerca y los armeros tratarán de asegurarla a partir del próximo sábado, cuando recibirán en Ipurua al Deportivo de A Coruña.