Skip to main content
ES
Club

El Eibar intensifica los cuidados del césped de Ipurua

Se ha resembrado el verde para garantizar un mejor drenaje

La Sociedad Deportiva Eibar continúa sus labores del cuidado del césped de Ipurua, intensificando los esfuerzos tanto humanos como técnicos para que éste muestre el mejor aspecto y reúna las mejores condiciones para la práctica deportiva.

El césped de Ipurua está sometido a condiciones que complican sobremanera su buen estado. Sin embargo, durante estos últimos años el Club ha intensificado sus cuidados obteniendo mejoras en los resultados.

La cubierta de la Tribuna Principal, con su respectiva sombra proyectada sobre el terreno de juego, y el clima de la zona, son los principales factores que hacen que el verde de Ipurua no luzca en sus mejores condiciones.

Este año por primera vez se ha tomado la decisión de resembrar el campo debido a problemas con la poa. “Se decidió que había que buscar una solución al césped y para ello se levantó y se sembró, una medida que nunca se había hecho hasta la fecha” confirma Gorka Unamuno, responsable de instalaciones de Ipurua.  

La resiembra es, según los técnicos, la opción que mejor garantiza un buen drenaje y a la larga evita los temidos hongos. Y es que el colchón que el tepe trae de serie requiere de mucho tratamiento para que el drenaje sea capaz de absorber altas cantidades de agua, algo que precisamente sucedió durante la temporada pasada. El sistema de resiembra, en cambio, es el más común en el resto de campos de LaLiga, ya que con ella se evita ese colchón y se asegura la correcta salida del agua. 

En la actualidad, el césped de Ipurua crece de forma correcta, con buen espesor y de forma tupida, y tiene una buena cobertura. No obstante, debido a las altas temperaturas durante el pasado verano la capa de enraizamiento ha estado sometida a mucha temperatura, circunstancia que ha impedido que la raíz pudiera crecer con normalidad.

La bajada de temperatura de las últimas semanas ha devuelto a Ipurua a las óptimas condiciones para la recuperación total de césped.

A finales de la semana pasadao, el responsable del césped de LaLiga, Pedro Fernández Bolaños, visitó las instalaciones de Ipurua y valoró positivamente el trabajo realizado para el cumplimiento de las exigencias del reglamento televiso.