Skip to main content
ES
Club

El Eibar hace un balance positivo de la implantación en la cantera del programa "Balioak eraikitzen"

El fútbol base armero celebra su fin de curso el lunes en el frontón Astelena

Los responsables del fútbol base del Eibar se han reunido con las familias de los jugadores para hacer balance de la temporada y, en concreto, del programa “Balioak eraikitzen-Construyendo valores” durante estas últimas semanas.

Este programa, implantado esta temporada en la cantera armera, tiene como objetivo fomentar entre sus jugadores los valores humanos, que han sido y son la principal seña de identidad en el Eibar. Para ello, el Club ha creado un sistema de valoración de sus jugadores y técnicos de cantera en función de valores que siempre han estado muy vinculados al club: respeto, compromiso, disciplina, humildad, solidaridad y honradez.

En las citadas reuniones con las familias, los responsables del Eibar han hecho un balance positivo de la experiencia, ya que los jugadores han desarrollado acciones individuales, grupales y colectivas con el objetivo de fomentar la relación interpersonal a través de hábitos pedagógicos y de bienestar.

Gracias a estas acciones, los deportistas han podido adquirir unos principios éticos y sociales mediante un sistema de aprendizaje de aptitudes a través del razonamiento y reflexión del propio jugador en su forma de ser y estar.

Para la próxima temporada, el Eibar propone continuar con la misma idea, intentando acentuar o dar un nuevo enfoque al rendimiento del deportista mediante esos valores que nos caracterizan como club. De este modo, además de ayudar al deportista en el ámbito educativo y social, se hará también en el competitivo.

La Fiesta del fútbol base, el lunes en el Astelena

El fútbol base del Eibar celebrará su fiesta anual de fin de curso el próximo lunes, 10 de junio, a las 19:00 horas en el frontón Astelena.

Las obras en Ipurua han obligado a cambiar el escenario de esta celebración, organizada por SD Eibar Fundazioa, y en la que estarán presentes los más de 500 jugadores y entrenadores del fútbol base armero, además de sus familiares, responsables del club y representantes institucionales.

Junto con los primeros equipos masculino y femenino y el filial, la estructura de SD Eibar está compuesta por 14 equipos (10 masculinos y 4 femeninos) que reúnen a 443 jugadores y 80 técnicos.

Los principales logros colectivos logrados por los equipos de la cantera armera esta temporada han sido los siguientes:

  • Eibar Urko: Campeón División Honor Regional
  • Primera Juvenil: Ascenso a Liga Honor
  • Territorial Femenino: Ascenso a Liga Vasca
  • Cadete Honor Femenino: Campeón Cadete Honor Gipuzkoa
  • Infantil Femenino: Campeón Copa Gipuzkoa