Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar ha puesto el mejor fútbol y el Atlético ha sido más efectivo

Los armeros pierden 0-2 un partido que han dominado durante muchas fases

SD Eibar ha caido derrotado por 0-2 ante el Atlético de Madrid en un partido en el que los armeros han puesto el mejor fútbol pero su rival ha sido más efectivo y se ha llevado los tres puntos gracias a su pegada.

Desde el inicio se ha visto a un Eibar muy entonado, mandón y con gusto por el fútbol combinativo.

La fuerte presión armera impedía maniobrar a los jugadores colchoneros, que se veían maniatados y no podían acercarse al área rival.

El dominio del equipo de Mendilibar no se veía recompensado en el marcador por el buen desempeño defensivo del Atlético, que apenas dejaba fisuras en su defensa.

Cerca del descanso, en el minuto 43, Capa ha servido para Sergi Enrich, que no ha podido controlar el balón cuando iba a quedarse solo ante Moya a pocos metros de la portería.

En el comienzo de la segunda mitad, el Eibar ha seguido llevando la iniciativa pero ha sido el equipo de Simeone el que se ha adelantado en el marcador en su primera llegada peligrosa del partido.

Tras un saque de esquina, un centro de Filipe Luis ha sido rematado de cabeza a la red por Saúl Ñíguez. Era el minuto 53.

Los eibarreses han reaccionando y han vuelto a pisar el acelerador. Entre los minutos 68 y 71, el balón apenas ha salido del campo del Atlético de Madrid y ha merodeado el área de Moya. La falta de remate en algunas ocasiones y un disparo desviado de Pedro León en muy buena posición han impedido el empate.

Poco después, en el minuto 74, ha llegado la sentencia con un gol de Griezmann, que ha rematado a gol a pocos metros de la portería tras una asistencia de Gameiro desde la derecha.

No se han rendido los armeros pero para ese momento el Atlético de Madrid se mostraba intratable en defensa y no han concedido ninguna ocasión. Tan solo Nano Mesa ha estado cerca de marcar a pase de Bebé pero no ha llegado a rematar por poco en boca de gol.

Ha estado cerca el Eibar de lograr un resultado positivo ante el Atlético de Madrid, que ha exhibido su fortaleza defensiva y su capacidad goleadora para llevarse la victoria de Ipurua.

Al inicio del partido se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Ibon Areitio Oyarzun, Delegado y Consejero del Eibar durante muchos años.