Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar ha estado cerca de la victoria

Los armeros han remontado el 0-1 inicial pero Juanfran ha empatado en el minuto 85

El Eibar se trajo del partido de ida un 3-0 muy difícil de levantar ante un rival como el Atlético de Madrid y hoy sido capaz de competir y ha estado a punto de conseguir la victoria.

Los armeros se tomaban el partido con la intención de competir y conseguir el triunfo, sin dejar de lado la posibilidad de dar la campanada si las circunstancias le eran propicias.

Desde el principio, el equipo de Mendilibar ha sido quien ha llevado la iniciativa ante un Atlético que centraba sus esfuerzos en no perder el centro del campo y en intentar sorprender a la contra.

La mejor ocasión de los locales ha llegado en el minuto 26 con un gran disparo desde fuera del área del debutante Josué Dorrio que se colaba por la escuadra y que ha obligado a Moya a emplearse a fondo para desviar a córner.

Con el inicio de la segunda mitad ha llegado el tanto que dejaba definitivamente sentenciada la eliminatoria. En el minuto 49, un saque de esquina botado por Nico Gaitán ha sido cabeceado a la red por Giménez.

El tanto ha desinflado por unos minutos el partido, que ha perdido parte de su ritmo y parecía encaminarse hacia la sexta victoria consecutiva del Atlético de Madrid sobre el Eibar en las tres últimas temporadas.

El partido ha podido quedar completamente decantado en favor de los colchoneros en el minuto 68 al quedarse Correa sólo ante Yoel pero el meta armero ha resuelto de forma brillante el uno contra uno y ha evitado el tanto.

Ha resultado providencial para el cambio de la suerte del partido el doble cambio ordenado en el minuto 72 por José Luis Mendilibar para dar entrada simultáneamente a Pedro León y Sergi Enrich en sustitución de los dos jugadores del filial que han gozado hoy de la titularidad: Imanol Sarriegi y Josué Dorrio.

No había pasado un minuto cuando ambos han sido los protagonistas de la jugada del empate. Una brillante acción de Bebé por la derecha ha servido para dejar el balón a Pedro León cuyo disparo desde fuera del área ha dado en la escuadra. El rebote ha llegado a Sergi Enrich quien, sin dejar botar el balón, ha lanzado una espectacular volea y el balón ha entrado por alto. Un auténtico golazo.

El tanto ha reactivado a los armeros que han cercado la portería de Moya en busca de la victoria. En el minuto 80, tras un pase de Rubén Peña desde la izquierda, Pedro León ha lanzado un derechazo raso y ajustado que ha supuesto el 2-1.

Los aficionados de Ipurua daban por muy bueno el resultado, pese a la eliminación, pero el Atlético ha dado un nuevo zarpazo en el minuto 85 cuando Juanfran ha aprovechado un descuido de la zaga para marcar en vaselina desde fuera del área.

El empate final ha sido una pequeña decepción para el Eibar, que acariciaba la posibilidad de derrotar al Atlético de Madrid por primera vez desde su ascenso a La Liga pero el público de Ipurua ha sabido recompensar el esfuerzo de su equipo con una larga ovación.

La nota negativa del partido ha sido la sustitución en el minuto 33 de Fran Rico, aquejado de una sobrecarga en el adductor que compromete su participación en el partido del próximo sábado em Ipurua ante el Deportivo de A Coruña.

Concluido su periplo por la Copa, en la que el Eibar ha alcanzado los cuartos de final por primera vez en su historia, los armeros centran ahora sus esfuerzos en la Liga con el objetivo de completar una segunda vuelta que les permita salvar la categoría sin apuros y poder mejorar la clasificación de las temporadas precedentes.