Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

El Eibar femenino, a cuartos de final de la Copa Vasca

Las armeras ganaron 2-5 en Erando y buscarán las semifinales ante Pauldarrak de Barakaldo

El equipo femenino de SD Eibar ha logrado este fin de semana su pase a los cuartos de final de la Copa Vasca al ganar 2-5 al Erandio Betiko Neskak en el campo San lorenzo de Erandio.

Las armeras viajaban a Erandio con varias bajas, puesto que a las bajas de larga duración de Laura Prieto, Ainhoa Bilbao y Haizea Ribera se les unían las de Irune Jimenez e Irati Lazkano, con problemas musculares.

El partido comenzó con dominio armero y creando peligro mediante los pases en profundidad a Melani a Ainhhoa Alonso, que tuvo mas de una ocasión para adelantar a las armeras. El Erandio gozó de una ocasión al contragolpe que detuvo la portera Miriam Sanchez en su debut con el primer equipo. 

A partir de este momento las armeras siguiendo creando ocasiones y en una internada por la banda, Ainhoa Alonso hizo un centro chut y la defensa erandiotarra, en su afán por despejar el balón, lo introdujo en su portería. Las entrenadas por Félix Recio tuvieron las suficientes ocasiones para sentenciar el partido antes del descanso pero el resultado al final de los 45 minutos fue de 0-1.

A los pocos minutos de comenzar la segunda parte, el colegiado decretó penalti en una mano dentro del área y las locales no desaprovecharon la oportunidad desde los 11 metros, a pesar de que la guardameta Miriam estuvo a punto de detener la pena máxima. A los pocos minutos de esta jugada, una falta lateral ejecutada por Melani encontró la bota de Ainhoa Alonso y puso de nuevo a las armeras por delante.

A partir de este momento las locales arriesgaron y Haizea Lomba, después de una galopada desde el centro del campo con el balón, definió perfectamente ante la guardameta para poner el 1-3 en el marcador. Parecía que las armeras tenían el partido dominado, pero las locales tuvieron un lanzamiento peligroso que la guardamenta Miriam realizo una gran parada enviando el balón a córner. Poco después, tras una internada por la banda y un pase de la muerte, Miriam detuvo el lanzamiento pero el rechace le cayó a la delantera rival y puso el 2-3 en el marcador.

Las armeras subieron la intensidad los últimos minutos del partido y Melani, tras regatear a dos defensas, definió a la perfección el uno contra uno con la portera y estableció el 2-4. Cerca del final, Ainara Juaristi puso el definitivo 2-5 en el marcador.

Tras esta victoria, las armeras pasan a cuartos de final que disputarán este proximo fin de semana en Barakaldo, frente al Pauldarrak de Segunda División

Alineación del Eibar: Miriam; Naiara, Alaitz,Olatz, Yaiza, Ainhoa Larruskain, Maitane, Melani, Alaine, Haizea Lomba, Ainhoa Alonso.  Tambien jugarón: Ariane, Ane Egaña y Ainara Juaristi