Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar empata y queda eliminado de la Copa del Rey (2-2)

Los armeros no han podido voltear el resultado de la ida y han quedado apeados ante el Sporting

El Eibar ha caído eliminado de la Copa del Rey después de empatar a dos goles en la vuelta de los dieciseisavos de final ante el Sporting. Los armeros tenían una misión complicada después de perder por 2-0 el encuentro de ida y a pesar de los numerosos intentos no han conseguido lograr la machada. Los goles de los visitantes en el primer tiempo han sido demasiado castigo para los de Menlibar que han sido superiores durante gran parte del choque.

El conjunto eibarrés ha intentado buscar un gol tempranero que le diera opciones de igualar la eliminatoria. Un remate de Kike García nada más arrancar transmitía buenas sensaciones. Pero nada más lejos de la realidad, el Sporting se ha adelantado en el marcador en su primera llegada. Álvaro Jiménez ha cabeceado a la red culminando una buena contra Sportinguista y ponía la eliminatoria muy cuesta arriba.

Los armeros no han tardado en reaccionar. Y han vuelto a acercarse a la meta defendida por Dani Martín. De hecho, el cancerbero ha sido decisivo para evitar la igualada de Marc Cardona en un tiro dentro del área pequeña. Y ha sido cuando mejor estaba el Eibar, cuando los visitantes han vuelto a golpear. Esta vez Pablo Pérez ha sido el autor del tanto en una rápida transición.

En la reanudación, los de Mendilibar han querido competir el partido con el fin de maquillar la eliminatoria. Cucurella ha recortado distancias en el 52 después de finalizar un gran desplazamiento en largo de Arbilla. El equipo lo seguía intentando, pero unas veces por el acierto del meta rival y otras por el desacierto de los arietes azulgranas no conseguían poner la igualada.

En la recta final, Charles ha agujereado la red en un disparo dentro del área. El equipo incluso ha tenido opciones de conseguir el tercero, pero finalmente el resultado no se ha movido y el Eibar ha caído eliminado de la Copa de Rey.