Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar empata en el derbi vasco (1-1)

Los armeros suman un punto aunque merecen más

El Eibar ha empatado ante el Athletic en la novena jornada de Liga. Los armeros han dominado de inicio a fin, pero no han conseguido imponerse en el resultado y han terminado sumando un punto. Charles ha adelantado al equipo en el primer tiempo desde los onces metros, pero el Athletic no ha tardado en reaccionar y Williams ha evitado que los tres puntos se quedaran en casa.

Los de Mendilibar han cuajado una de los mejores partidos de lo que va de temporada y ha sido superior a su rival. Los eibarreses han impuesto un ritmo alto de juego y en el minuto ocho ya se ha acercado a la meta defendida por Herrerín con claridad. El derechazo de Diop desde la frontal se ha marchado alto. Sin embargo, en la siguiente acción de peligro local, el árbitro ha decretado penalti sobre Enrich tras revisar el VAR. Charles ha anotado la pena máxima con suma elegancia.

Pero la alegría ha durado poco para el Eibar, ya que minutos después el Athletic ha conseguido igualar la contienda. Williams ha aprovechado una peinada de Aduriz para batir a Riesgo por bajo. Los armeros han tenido una fantástica reacción y han seguido remando para volver a adelantarse en el marcador. La recta final del primer tiempo ha sido un asedio local, con grandes ocasiones para Enrich, De Blasis y Ramis, pero el balón no ha querido entrar.

En la reanudación, el conjunto eibarrés ha seguido empujando al rival hasta el punto de meterse en su propia área. Los jugadores han tenido que tirar de paciencia para llegar con peligro a la meta rival. No obstante, ha gozado de numerosas ocasiones para ello. Una doble intervención de Herrerín ha evitado que el Eibar se volviera a poner por delante. Y minutos más tarde, el meta ha tenido que lucirse para sacar una mano providencial al cabezazo de Ramis.

El Eibar ha apurado sus opciones de conseguir lo tres puntos hasta el final, pero a pesar de los intentos no ha conseguido volver a agujerear la meta visitante, que finalmente ha logrado rescatar un punto.