Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar empata ante la Real Sociedad y alcanza los 40 puntos (1-1)

Los armeros encuentran la recompensa en el tramo final con un golazo de falta de Jordán

El Eibar ha empatado en su visita a la Real Sociedad en la 32ª jornada de Liga. Los armeros han sabido reaccionar al gol encajado nada más comenzar el partido y han cuajado una gran segunda mitad que ha tenido como recompensa el tanto del empate conseguido por Joan Jordán en la recta final.

La Real Sociedad se ha adelantado en el segundo quince del encuentro. El gol de Juanmi ha sido un jarro de agua fría para los armeros que se han quedado noqueados por momentos. Los de Mendilibar han querido reaccionar al tanto realista, pero no lo han tenido fácil. El equipo txuri-urdin se ha empleado bien en tareas defensivas, mientras el Eibar no acababa de encontrar sensaciones positivas con el control del balón.

A pesar de ello, los eibarreses han podido inquietar la meta defendida por Rulli. Cardona y Enrich han tenido sendas ocasiones, pero no han podido poner el empate antes del descanso.

En la reanudación, el Eibar ha salido con un punto más al partido y ha sido muy superior a su rival. Ha conseguido desplegar su habitual juego en campo contrario y ha podido llegar con claridad por bandas. En apenas un minuto, los azulgrana se han encontrado en dos ocasiones con el palo. Primero Enrich ha cabeceado a la madera un buen centro de De Blasis, y después, Escalante ha estado a punto de anotar con un fuerte disparo desde fuera del área que ha salido repelido por el poste.

En la recta final, después de haberlo intentado por todos los medios, Joan Jordán ha dispuesto de una falta en la frontal del área que no ha sabido desaprovechar. El centrocampista la ha pegado de manera magistral por encima de la barrera donde Rulli nada ha podido hacer, y ha conseguido el empate que sirve para alcanzar los 40 puntos. El objetivo está cada vez más cerca.