Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar empata ante el Real Betis en un partido lleno de emoción (1-1)

Los armeros consiguen sumar un punto en un duelo abierto y lleno de alternativas

El Eibar ha empatado esta tarde ante el Real Betis en la 22ª jornada de Liga. Los armeros han sumado un punto importante en un duelo abierto y lleno de alternativas que ha deparado emoción hasta los instantes finales. Orellana ha neutralizado desde el punto de penalti el tanto inicial de Fekir y en el segundo acto, ambos equipos han dispuesto de buenas ocasiones para llevarse los tres puntos.

Los de Mendilibar han apretado la salida de balón bética desde el inicio del encuentro buscando el robo alto. Sin embargo, una acción a balón parado ha adelantado al conjunto visitante en el marcador en el minuto 8. En un saque de esquina ensayado, Fekir ha rematado con fuerza un buen servicio de Canales para perforar la meta armera.

El Real Betis no ha renunciado al inicio en corto, y en uno de sus intentos de salir con el balón controlado, Edgar ha cometido falta sobre Inui dentro del área. El árbitro no ha dudado en decretar la pena máxima. Orellana ha asumido la responsabilidad y no ha errado desde los once metros. El chileno ha equilibrado la balanza pasado el cuarto de hora de juego. Antes del descanso, Enrich ha podido adelantar al equipo, pero su cabezazo dentro del área se ha marchado fuera por poco.

Nada más arrancar el segundo tiempo, Pedro León ha estado a punto de rematar un buen balón de Orellana desde la banda derecha. El Eibar lo intentaba a la contra. No obstante, en la siguiente acción de peligro del Betis, Borja Iglesias ha anotado el segundo tanto que no ha llegado a subir al marcador después de que la acción haya sido revisada por el VAR.

A partir de ahí, los ataques se han sucedido uno tras otros en ambas áreas. El Betis intentaba superar la primera línea de presión para correr a la espalda de la zaga armera. El Eibar, por su parte, ha intentado salir al contragolpe aprovechando los espacios otorgados por los de Rubí. Al final, ninguno de los equipos ha acertado de cara a portería rival, por lo que Eibar y Real Betis han sumado un punto cada uno.