Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar empata ante el RC Deportivo (1-1)

Los armeros suman un punto en Riazor y ya suman 39 puntos

El Eibar ha empatado a un tanto ante el RC Deportivo en la 27ª jornada de Liga en un encuentro marcado por la expulsión del meta Koval al término de la primera mitad. El equipo no ha podido aprovechar la superioridad numérica ante un rival que se ha encerrado en su campo. Inui ha sido el goleador de los eibarreses.

Ha sido el Deportivo quien ha entrado mejor al césped de Riazor. Nada más comenzar la primrea mitad Dmitrovic ha tenido que intervenir de manera providencial en dos ocasiones. En el minuto tres del encuentro, para atajar un tiro a bocajarro de Andone en el área pequeña, y pocos minutos después, para sacar con el pie un fuerte disparo de Lucas.

Sin embargo, ha sido el Eibar quien ha cnseguido adelantarse en el marcador, en su primera ocasión del partido. Inui ha aprovechado un excelente servicio desde la banda derecha de Orellana y ha batido a Koval. A partir de ahí, los armeros han tratado de controlar el partido desde la posesión del balón, neutralizando el rápido ataque coruñés. En el minuto 26, Pedro León ha sustituido a Orellana, que se ha retirado lesionado.

Minutos después Andone ha tenido una clara ocasión, pero su disparo se ha encontrado con el palo. No obstante, un minuto más tarde el rumano, con la fortuna de su lado, ha conseguido batir a Dmitrovic después de que el balón pegara en el poste y volviera a entrar. A falta de cinco minutos del final de la primera parte, el meta Koval ha sido expulsado, con lo que el equipo se ha quedado en superioridad numérica.

En la segunda parte, el guion del partido apenas ha variado. El Eibar se ha hecho dueño de la pelota y ha acorralado a un Depor que se ha defendido uñas y dientes. Los armeros han tratado de manifestar su superioridad y con la entrada de Kike y Alejo, ha tratado de llegar por bandas. Sin embargo, los gallegos se han mostrado muy sólidos defendiendo el área y el marcador no se ha movido.