SDE / NOTICIAS

El Eibar donará un euro por asiento a los vecinos afectados por el derrumbe de un edificio en la ciudad

El Club habilita también una Fila 0 para donaciones en la web y en las puertas de Ipurua

Volver

20/11/2019 16:21

El Eibar donará un euro por cada asiento que se ocupe en el partido del próximo domingo en Ipurua ante el Alavés a beneficio de los afectados por el derrumbe de un edificio de la ciudad la semana pasada.

Además, el club armero ha habilitado una Fila 0 para donativos que podrán hacerse efectivos tanto en la página web del club (en el apartado de venta de entradas, aquí) como en unas urnas que se colocarán el domingo en las puertas de acceso a los graderíos. 

Esta iniciativa de SD Eibar Fundazioa se produce después de que el pasado 13 de noviembre se detectara un fallo estructural en un edificio de viviendas de la calle Arragueta tras caerse parte del tejado de una vivienda.

El derrumbe ha afectado a 39 vecinos que habitaban en el citado edificio y en otro colindante, que permanecen fuera de sus viviendas, realojadas en hoteles de la zona, viviendas municipales y la colonia de Arrate.

Por el momento, se desconoce si las familias del edificio afectado podrán volver a entrar a sus viviendas o si definitivamente se derribará el edificio. El ayuntamiento se está encargando de los realojos temporales y de buscar soluciones estables, especialmente para las familias con menores.

Ante esta situación, SD Eibar Fundazioa ha decidido ayudar al Ayuntamiento de Eibar sufragando parte de los costes que supone ayudar a las personas desalojadas con las citadas medidas que se implantarán en el partido del domingo contra el Alavés y para las que contará con la colaboración de miembros de la Federación Internacional de Peñas del Eibar, que custodiarán las urnas y animarán a los asistentes a Ipurua para que se solidaricen con los damnificados.   

FILA 0

SDE / Agenda primer equipo

12 ABR

Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 31 SD Eibar - Valencia CF

22 ABR

Nuevo Los Cármenes

Partido

Jornada 32 Granada CF - SD Eibar

26 ABR

Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 33 SD Eibar - C.A. Osasuna

03 MAY

Ramón Sánchez-Pizjuán

Partido

Jornada 34 Sevilla FC - SD Eibar

10 MAY

Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 35 SD Eibar - CD Leganés

Ver agenda