Skip to main content
ES
Club

El Eibar donará 50 kilos de lenteja pardina a Zaporeak y pondrá puntos de donación para sus aficionados en el Eibar – Rayo Vallecano

El Eibar, a través de su fundación SD Eibar Fundazioa, colabora con la ONG Zaporeak en la campaña de solidaridad en favor de los refugiados de Lesbos. El Club donará 50 kilos de Lenteja Pardina. Además, invita a todos los aficionados que acudan a Ipurua a que traigan un paquete de lenteja pardina y las donen en cualquiera de los puestos que tendrá a su disposición en los accesos a Ipurua este miércoles, con motivo del Eibar – Rayo Vallecano.

El Proyecto Zaporeak lleva desde marzo del 2016 dando una alimentación digna a las personas refugiadas que están varadas en Grecia. En estos tres años ha cocinado y repartido más de un millón de raciones de comida en las cocinas de Chios, Patras, Atenas y Lesbos. También ha colaborado con otros muchos proyectos enviando alimentos desde Euskal Herria. Hoy en día, cocinan y reparten diariamente entre 1.300 y 1.500 raciones en la isla de Lesbos.