Skip to main content
ES
Club

El Eibar despide la temporada con un magnífico punto ante el Atlético (2-2)

Los armeros cierran el curso sumando en el Wanda Metropolitano y como novenos, mejor clasificación de la historia

El Eibar ha empatado ante el Atlético de Madrid en el último partido de la temporada. Los armeros han cerrado el curso 2017-18 sumando un punto en el complicado Wanda Metropolitano. Los colchoneros han remontado el gol inicial de Kike García, pero el equipo no ha tirado la toalla en ningún momento y ha obtenido la recompensa al trabajo realizado durante todo el choque, sumando un magnifico empate.

En un encuentro marcador por las despedidas ha sido el Eibar quien se ha adelantado en el marcador a la media hora de juego, gracias al gol de Kike García. El conquense se ha anticipado a la salida de Oblak para conseguir abrir el marcador. La alegría, sin embargo, ha durado poco en el conjunto eibarrés que ha visto como Torres empataba el en duelo al filo del descanso.

En la reanudación, los armeros han salido con una marcha más al césped del Wanda y han completado un gran arranque. Pero Torres, que hoy se despedí ante su público, ha aprovechado un balón en profundidad para batir por bajo a Dmitrovic y poner por delante al equipo colchonero. Minutos más tarde el Atlético se ha quedado con un jugador menos tras la expulsión de Lucas Hernández por doble amarilla.

Este hecho ha supuesto un aliciente para el Eibar que no ha cesado en la búsqueda del empate. Así en el minuto 70, ha llegado el premio que tanto ha buscado el equipo. Rubén Peña ha sido el encargado de igualar la contienda. El abulense ha recogido un rechace en la frontal del área y sin tiempo para pensárselo ha fusilado a Oblak para lograr el empate. A partir de ese momento, el marcador no se ha movido lo que ha permitido al conjunto armero finalizar la temporada sumando fuera de casa.