Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar despide el año con una magnífica victoria ante el Girona (4-1)

Charles, Jordán e Inui, por partida doble, redondean una tarde perfecta para los armeros

El Eibar se ha impuesto de manera holgada ante el Girona en la decimoséptima jornada de Liga.

Los armeros confirman su gran estado de forma y se despiden el año con su mejor racha de puntos desde su llegada a Primera División.

El partido ha comenzado con un ritmo frenético. Apenas corría el primer minuto de juego cuando Inui ha adelantado al equipo en la primera jugada del partido. El atacante japonés ha caracoleado en el área para sacar un tiro duro que ha batido al meta visitante.

Diez minutos más tarde los armeros han confirmado su buen arranque en otra jugada magnífica por la banda izquierda. El taconazo de Inui ha habilitado a Cote que desde la línea de fondo ha puesto un centro medido a la cabeza de Charles que el portugués ha rematado a las mil maravillas al fondo de las mallas.

Sin embargo el Girona no le ha perdido la cara al partido, y tras un primera aviso, ha conseguido recortar distancias en el marcador con un gran gol de Timor de libre directo. El Eibar ha querido incrementar la renta antes del descanso por mediación de Bebé pero el resultado no se ha movido en el primer tiempo.

En la reanudación, el Girona ha salido con determinación a por el empate. Se ha hecho con la posesión del balón, pero ha sido el que ha sabido materializar sus ocasiones. Charles ha disputado un balón que le ha caído a Kike dentro del área. El delantero no ha dudado en disparar a portería. Bono ha detenido el chut en primera instancia, pero Inui ha estado atento y ha empujado el balón al fondo de la red.

A partir de ese momento, los armeros han controlado de manera efectiva el transcurrir del segundo tiempo. Los de Mendilibar han jugado un partido serio y no ha concedido opciones a un Girona resignado. Cuando todo parecía indicar que el partido estaba visto para sentencia, Jordán ha redondeado un tarde perfecta, rematando entre los tres palos un centro de Peña desde la derecha.