Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar derrota al Villarreal en un final de infarto (2-1)

Los armeros ganan merced a un gol de Orellana en el último suspiro

El Eibar se ha impuesto al Villarreal en la undécima jornada de Liga en un final no apto para cardíacos. Los armeros han doblegado al submarino amarillo en un partido muy competido y logran su tercera victoria en casa esta temporada. El equipo dirigido por Mendilibar ha tenido que remar hasta el final para conseguir los tres puntos después ver cómo Gerard Moreno empatara el tanto inicial de Kike García. Orellana en la última acción del encuentro se ha vestido de héroe para anotar el tanto de la victoria.

Ipurua ha vuelto a presenciar al Eibar de las grandes ocasiones. Los armeros han iniciado el choque con buen pie, inquietando la meta defendida por Asenjo. Orellana ha sido el responsable de las mejores acciones ofensivas del equipo en los primeros minutos. Los groguets, por su parte, aguardaban su oportunidad para salir a la contra. Un remate de Kike García y un disparo del chileno han sido las mejores ocasiones de un Eibar que ha ido de menos a más y se ha merecido ir por delante en el marcador.

Sin embargo, el gol llegaría en el segundo tiempo. Cumplido el cuarto de hora de la reanudación, Kike García ha rematado en el punto penalti un saque de esquina botado por Orellana. El remate ha superado a Asenjo y ha perforado la red por toda la escuadra. Los armeros han podido incrementar el marcador con un disparo del propio Kike que ha salido repelido por el larguero.

El Eibar preservaba su ajustada ventaja cuando en el 86, Gerard Moreno ha aprovechado un buen balón a la espalda para batir a Dmitrovic y conseguir igualar el choque. El empate era un duro varapalo para el equipo que ya saboreaba la victoria. No obstante, el equipo ha seguido peleando hasta el final y en la última acción del encuentro, Inui ha cambiado la orientación del juego a la incorporación de De Blasis. Éste ha puesto un buen balón al área y Orellana ha cabeceado a la red, consiguiendo el tanto de la victoria.